Del saque somos carnecita… La verídica que las fichas están tiradas en la mesa. El ‘Tigre’ ya tiene su once y ojalá que no se lesione nadie y las piernas y el aire le den a los titulares para los dos partidos. Si antes decíamos que Paolo Hurtado, Yordy Reyna y Joel Sánchez eran las piezas de recambio, ahora Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores tratarán de ser la solución. La firme que son chicos ligeritos y sin mucho peso. Venezuela es una selección de mucho contacto. El ‘Comegente’ Vizcarrondo es rudo y, si te encuentra mal parado y papeado, te la deja, te quiebra sin problemas. Con Paolo Guerrero rebota y sufre, porque es un delantero acostumbrado a ese marcaje en Alemania y Brasil. Con defensores que la ponen en el cuello y te meten un mitrazo en la nuca. El ‘Depredador’ lo ve como un chistoso más. Ayayayayay…
La ‘Vinotinto’ tiene 15 ‘extranjeros’ convocados y Perú 13. Y por siaca, en las mejores ligas del mundo. Apunten: España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Chile y Colombia. La blanquirroja en Alemania, Bélgica, Holanda, Argentina, España, Brasil, México y Suecia. En el uno por uno no hay diferencias que inclinen la balanza. La clave estará en la pizarra, en el detalle, en la ratería, en la cabecita, en la jerarquía. Yo creo que hay más calidad y habilidad de nuestro lado. Pero ellos son más atletas. Eso sí, a partir de ahora Ricardo Gareca ya no puede fallar. Así es…
Claudio o Paolo tendrán que hacer la chamba sucia, chocar a los zagueros, golpearlos, incomodarlos, ablandarlos, empujarlos y desgastarlos. La idea es que abran los espacios y la gente venga de atrás con pelota dominada, tejiendo fútbol, tocando en primera para romper la línea y quedar mano a mano con el arquero. No recurramos a bombazos previsibles, porque allí perdemos. Tiremos los centros a velocidad, que allí sí haremos daño. Por arriba y por abajo. Curuju… Me voy, soy fuga.