La Seño María

Seño María: Trabajo para los jóvenes

La Seño María y el fotografo Gary nos comparten algunas de las cualidades que deben tener los profesionales del futuro.
Manejar las nuevas tecnologías es una cualidad necesaria para los nuevos puestos laborales.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un cebichito de cachema y un arroz chaufa salteado con mariscos. También se pidió una jarrita con limonada fresquecita. “María, leía ayer la interesante entrevista en Trome al experto en marketing Rolando Arellano, quien reiteró que la clase media sigue siendo el motor de la economía del Perú.

Es cierto- dijo- que ha sido muy golpeada por la crisis, pero continúa con el impulso de salir adelante. ‘Casi el 80% de empleo en el país lo hacen los empresarios pequeños y medianos… Además, en el Perú la persona sabe que su desarrollo depende de sí mismo y, si se queda sin trabajo, sale a generar su ingreso y por eso han surgido tantas empresas informales.

¿Cómo definiría al peruano promedio de hoy? Es joven, de entre 20 a 30 años de edad, trabajador, vive en ciudad costera, el más representativo en barrios de la periferia (como Comas, Villa El Salvador, Los Olivos), es hijo de migrantes, tiene educación secundaria, aspiración y oportunidad de estudiar más y no es pobre. Quizá es el primero en su familia que tiene auto, pequeña empresa o quiosco de venta de algo’.

María, se calcula que debido a la cuarentena se perdieron alrededor de dos millones seiscientos mil empleos. ¡Es una cifra de terror! Pero poco a poco están volviendo a insertarse en el mercado laboral. La pandemia ha cambiado muchas cosas. Un estudio ha encontrado que los trabajadores con habilidades digitales, colaboradores y ágiles serán los más requeridos por el mercado laboral peruano en los próximos años. A continuación, algunas de las cualidades de los profesionales del futuro:

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Alerta por rateros

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas

Más en La Seño María

Alerta por rateros

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas

Aumentan los pobres

Pancholón asustado