No dejes de seguir estos importantes consejos. (Foto: Freepik)
No dejes de seguir estos importantes consejos. (Foto: Freepik)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un seco con frejoles a la norteña con su sarsa criolla. Para la sed pidió una jarrita de limonada frozen. “María, la Policía intervino el fin de semana en Ucayali exgerente de la empresa Primus Capital, por un desfalco de más de 30 millones de dólares.

En ese tema están involucradas tres modelos peruanas, una de ellas excandidata a Miss Perú, a quienes se investiga por supuestamente haber sido usadas para comprar propiedades con plata mal habida. Hoy muchas chicas no dudan en hacer cosas reñidas con la moral o la ley con tal de tener joyas, viajar o comprarse departamentos caros. Algunas tienen OnlyFans y otras aceptan ‘invitaciones’ de gente rica que las lleva a Europa o al Medio Oriente a cambio de costosos regalos.

Yo creo que en ese espejo no se deben mirar los miles de jóvenes que luchan por salir de la pobreza. Más bien, el ejemplo que deberían seguir son esos muchachos deportistas que se levantan a las 5 de la mañana para entrenar y luego van a la universidad para labrarse una carrera, sin hacer daño a nadie ni avergonzar a sus padres.

O los chicos que, viniendo de hogares muy pobres, son primeros lugares en los exámenes de admisión de San Marcos o la Universidad Nacional de Ingeniería. Ellos tienen un futuro prometedor gracias al estudio, el sacrificio y el trabajo. Para triunfar, para tener las cosas que hemos soñado, como una casa propia, un auto o los viajes a destinos hermosos, no es necesario vender nuestro cuerpo, cometer estafas ni robar. Algunos consejos de los expertos:

  • Rodéate de gente honesta y que te dé buenos consejos para triunfar.
  • La vida está hecha de goces y trabajo. Diviértete en las fiestas, pero cuando te toque estudiar o trabajar hazlo con esmero.
  • Nunca dejes de luchar por tus sueños. Puedes hacerlos realidad con trabajo y disciplina.
  • Si quieres comprarte algo, trabaja y ahorra. Y hazlo de forma honesta, sin hacer daño a nadie”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC