Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su cau cau con arroz graneado, ajicito molido, sopa de menudencias y, para tomar, cebada heladita. “María, la temperatura en el país sube todos los días y, por momentos, es insoportable

TE VA A INTERESAR: LA NUEVA MODALIDAD DE LOS DELINCUENTES: LOS ROBOS EN MANADA

Los que fueron a estas últimas, lo hicieron con mucho cuidado, pues el sábado el mar se salió por efectos del maremoto en Tonga, en el océano Pacífico. Se cree que en mitad del verano, la temperatura pasará los 30 grados, incluso habrán noches demasiado calurosas.

En las tiendas por departamentos, luego de la locura navideña, donde lo que más se vendió fueron televisores y teléfonos inteligentes, ahora empezarán a rayar con la venta de ventiladores y equipos de aire acondicionado fijos o portátiles. Todo para hacer más soportable el verano en Lima y el resto del país. La gente que compre estos aparatos deben saber que el recibo de energía eléctrica subirá en la misma proporción que usen esos aparatos.

Y si tiene pensado visitar los balnearios del país o salir de paseo en este clima, debe pensar en la correcta hidratación, que es de vital importancia para gozar de un buen estado de salud.

El cuerpo humano pierde agua por medio de la respiración, sudoración y otras funciones fisiológicas. Los especialistas aconsejan tomar entre 6 y 10 vasos de agua diarios. De esa manera mantendremos el equilibrio de nuestro cuerpo.

A continuación una serie de tips para esas saliditas en verano:

  • Si sales en familia, que cada uno lleve una botella de agua como mínimo. Se debe tomarla durante toda la jornada, de esa manera combatiremos la deshidratación del cuerpo.
  • Asimismo, debe consumir alimentos con electrolitos: La hidratación no es solo tomar agua, también es consumir electrolitos necesarios para nuestro cuerpo. Estos se pierden durante la sudoración y son necesarios porque contribuyen a mandar señales nerviosas a los músculos. Una manera fácil de hacerlo es incluir alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates), calcio (pescado, hojas verdes, lácteos), sodio (apio, quesos, tofu), y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).
  • Mucho ojo, si tomas café ingiere un vaso de agua: El café es un diurético por naturaleza. Por eso, tomar café todo el día y no tomar agua podría contribuir a deshidratarte. Se recomienda tomar un vaso de agua seguido de una taza de café.
  • Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo ya está deshidratado, por ello no debes de esperar para tomar agua. Una buena táctica para mantenerte hidratado es crear el hábito de tomar agua a lo largo del día”. Gary tiene razón, debes vigilar tu salud. Me voy, cuídense.

TE VA A INTERESAR:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC