El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un plato grande de frejol panamito con arroz blanco y una cojinova frita encima con sarsita criolla y ají limo. Para calmar la sed, pidió una jarrita con agua de cocona.
“María, siempre recuerdo las palabras de un antiguo profesor sanmarquino, quien decía que de todas las cosas malas que suceden, uno debe rescatar lo bueno. ‘Toda crisis es una oportunidad para mejorar’, nos decía. Y es verdad. ¿Quién no tiene problemas? A todos nos pasan cosas malas, pero aunque veamos oscuro el panorama, debemos poner todo nuestro esfuerzo en superar las adversidades, ahora que se acercan las fiestas de fin de año y mucha gente se deprime por falta de trabajo o porque el dinero no alcanza. Aquí les dejo algunos consejos de expertos:
SONRÍE: Sonreír es bueno para la salud. Siempre trata de darte unos minutos de risas al día. Esto te relajará y te pondrá de buen humor.
BUENA ACTITUD: Es algo que puedes elegir. Si optas por ser feliz, verás que todo va a cambiar para mejor.
PERDONA: Mientras mantengas odios y rencores en tu corazón, no podrás estar en paz. Aprende a perdonar.
BESA: Expresa tus sentimientos a través de cariños y besos. Dar y recibir besos te hace sentir querido y te motiva.
NO GASTES MUCHO. Ten en cuenta que la gratificación es un dinero extra y que no llega todos los meses.
CUIDADO CON LAS DEUDAS. Evita endeudarte con las tarjetas de crédito, pensando que luego ‘Dios proveerá’, porque podrías tener serios problemas financieros.
RELÁJATE. Planea para disfrutar los días libres con tu familia. Sal con ellos y reencuéntrate con tus hijos, esposa y/o esposo. Fortalece tus vínculos sentimentales.
DESPACIO. Si manejas, no lo hagas a gran velocidad. Recuerda que ‘más vale perder un minuto en tu vida, que la vida en un minuto’.
LÍMITES. Si estás feliz y deseas celebrar, piensa que todo debe tener un límite. No te excedas en tomar alcohol ni en gastar dinero. Recuerda que en casa te espera tu familia.
TEN CUIDADO. Si sales a divertirte, hazlo con gente que conozcas y no permitas que extraños se te acerquen. Aléjate de gente de mal vivir.
VIAJA. Planifica un viaje para tus días libres. Esto te ayudará a relajarte y reencontrarte contigo mismo”.
Pucha, mi amigo Gary tiene razón, hay que ir con calma en la vida y con mucha prudencia. Me voy, cuídense