(Foto: Pixabay/Emi Lija).
(Foto: Pixabay/Emi Lija).

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sopita de pollo calientita con limón y un rico estofado con presa grande, papita amarilla y su ajicito molido. Para calmar la sed, se pidió una jarrita con emoliente y cebada. “María, la vez pasada leía en el caso de dos abuelitas que cumplieron cien años de vida comiendo sus platos preferidos, como seco de carnero con yuca y pachamanca, caldo de mote y picante de cuy.

Hasta brindaron con un vaso de cervecita. Son personas alegres. Sin duda, la alimentación, ejercicios y descanso son claves para tener una buena vida y llegar a la vejez en las mejores condiciones. Pero así como es importante la parte física, igualmente lo es el aspecto espiritual.

Hay que generar buenas vibras, estar en paz con uno mismo, no envidiar el éxito ajeno y tratar de ayudar al prójimo en lo que se pueda. Eso nos dará paz mental. A continuación, algunos consejos de los expertos para el alma:

  • Evita las relaciones tóxicas: Pon límites a los que manipulan, exigen siempre más, te quitan espacio y te coaccionan. Pueden ser la pareja, un familiar, amigo o compañero del trabajo. No permitas que te dañen.
  • Hay que ser positivos: Cultiva el buen humor y la sonrisa para mantener la esperanza. Confía en los demás y cree en la buena suerte. Las personas negativas reciben cosas negativas.
  • Demuestra amor a los tuyos: Muchas veces olvidamos la importancia de dar amor. Abraza a tus hijos, a tu pareja, a tus padres y diles que los amas y lo importantes que son en tu vida. Hazlo siempre, como si fuera el último día de tu vida. Así, tú también recibirás amor.
  • Ríe con más frecuencia: No permitas que la cólera te domine. Tampoco que las penas, angustias y preocupaciones te afecten más de lo necesario.
  • Ponte un objetivo cada día: Fáciles y que te hagan feliz. Hacer ejercicios, dedicar un momento al día para ti, ahorrar dinero para hacer o adquirir lo que deseas. El objetivo es despertar siempre con una ilusión.
  • Ámate a ti mismo: Hacerlo no es ser egoísta, es saber valorarse, estar conscientes de que somos valiosos y merecemos ser felices. Una persona satisfecha consigo misma podrá dar amor y felicidad”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC