La Seño María

Relájate y vive mejor

En esta oportunidad La seño María y el fotógrafo Gary nos traen consejos para despejar la mente y sentirnos mejor.
Aprovecha el tiempo en casa para hacer ejercicios.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse una papita rellena y un estofado de res con papa amarilla y ajicito molido. “María, ayer conversaba con un doctora, quien me decía que muchos peruanos estamos viviendo estados de angustia y ansiedad por esta pandemia que no tiene cuándo acabar; al contrario, los casos siguen aumentando.

Me explicaba que la salud mental está deteriorada y se están viendo casos de ansiedad, depresión y estrés traumático, lo cual es peligroso porque un organismo debilitado es más proclive a enfermarse. A ese cuadro se suma la falta de trabajo, debido a que cerca de tres millones de compatriotas han perdido sus puestos laborales.

La situación es muy crítica, pero ahora es cuando debemos fortalecer nuestra mente, ayudar a los que más sufren. La palabra clave es equilibrio: ver esta crisis como pasajera y tener fe en Dios que pronto pasará. Al margen, obviamente, de cuidarnos mucho para evitar el virus y llevar una vida sana.

¿Sabían que los médicos han revelado que el estrés, por ejemplo, puede provocar un infarto al corazón? Otro grave problema de nuestra sociedad son las enfermedades mentales que no se tratan. Bueno, a continuación algunos sencillos consejos de expertos para despejar la mente y sentirnos mejor:




Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cuidado con asaltos de ‘marcas’

Inteligencia artificial en los trabajos

Consejos para vivir más

Lima es la ciudad del caos

Relacionadas

Bombazo en Tarata

Crímenes sin resolver (II)

Crímenes sin resolver (I)

Jóvenes sanos sin alcohol

‘Pancholón’ a Netflix

El nuevo trabajador

Más en La Seño María

Cuidado con asaltos de ‘marcas’

Inteligencia artificial en los trabajos

Cuida a tus hijos en todo momento

Pancholón rompió con la tóxica

Alimentos nutritivos

Consejos para vivir más