Mi amigo Gary llegó por sus tallarines verdes con su bisté apanado encima, además de su emoliente tibiecito.

, ya en el siglo pasado Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Diversos estudios han demostrado científicamente que la risa provoca la segregación de sustancias que alivian el dolor y la depresión, para dar un equilibrio al alma y al cuerpo. La risa no solo nos hace más felices, sino que además nos vuelve más sociales, sirve para relajarnos y nos pone alertas. Pero más allá de todo esto, la risa trae muchos beneficios que se relacionan directamente con nuestra salud. Con las numerosas preocupaciones en el día a día, reírse puede ser quizás el mejor remedio para encontrar el bienestar.

También lo decía el poeta Pablo Neruda y no se equivocaba. Según él, la risa sincera es un espejo de nuestro interior, por lo que tomarse la vida con humor es una forma de cuidar nuestro ánimo y nuestra salud. Cuando nos reímos obtenemos numerosos beneficios, pues irradiamos a nuestro alrededor energía positiva. Por eso, ¿por qué no comenzamos a iluminar nuestro día a día con una sonrisa? Aquí te dejo una lista de algunos de los beneficios de la risa:

* Libera tensiones. No solo a nivel mental sino también físico. Ayuda a estirar los músculos.
* Es el mejor desestresante que existe. Permite evitar caer en la depresión.
* Suprime pensamientos negativos y potencia nuestra imaginación. Si es espontánea incrementa nuestra creatividad gracias a la liberación de tensiones.
* Potencia la imaginación. La risa se origina en la parte del cerebro donde se encuentra la creatividad, por ello ayuda a potenciarla al igual que la imaginación.
* Desde un punto de vista psicológico, ayuda a superar la timidez. Permite a las personas a expresarse.
* Ayuda a respirar. Cuando nos reímos, en nuestros pulmones entra el doble del aire de lo normal.
* Rejuvenece la piel. Uno de los mitos falsos de la risa es que crea arrugas, pues en realidad es lo contrario.
* Facilita la digestión, porque al reírnos se ejercitan los músculos abdominales.
* Regula la presión sanguínea, debido a que hace que se limpien las arterias.
* Refuerza el sistema inmunológico, ya que las personas que se ríen constantemente tienen menos posibilidades de enfermarse.
* Fortalece los pulmones y el corazón, lo que ayuda a tener menos posibilidades de sufrir un infarto.
* Es perfecta para ayudar a dormir”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC