(Fuente: iStock)
(Fuente: iStock)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una tortilla de langostinos, acompañada de yuquita frita, arroz blanco y su limoncito cortado. Para calmar la sed pidió una jarrita con emoliente. “María, un grupo de estudiantes de diversas universidades, como San Marcos, Católica, UPC y USIL, entre otras, clasificó a la final regional del programa ‘Semillas para el Futuro’ de Huawei, sobre tecnología.

Semanas atrás, estudiantes de secundaria campeonaron en torneos de matemáticas y otros más han llegado a la NASA. Eso quiere decir que tenemos talento entre nosotros, pero lo grave es que en un tiempo más, por falta de apoyo y oportunidades laborales, todos ellos se irán a otros países, dejando al Perú sin esa sangre joven y muy preparada que necesitamos para sobresalir.

Creo que este Gobierno debe desarrollar un programa que retenga a los genios y talentos, como científicos, ingenieros, arquitectos y expertos en robótica, la profesión del futuro.

Este Congreso, uno de los peores de la historia, lleno de ‘mochasueldos’ y lobistas, debería dar una ley para apoyar a los jóvenes profesionales, en lugar de gastarse la plata en viajes inútiles a China, Egipto o Europa.

Todos los países que necesitan crecer económicamente retienen a sus talentos, las empresas se jalan a los mejores, se los disputan como quien se pelea por un futbolista top. Es que un buen profesional es oro puro para las compañías. Eso no se quiere entender en nuestro país, donde se malbaratea a los trabajadores, se paga sueldos de hambre y, en general, se explota a los empleados.

El Perú prepara, filtra y capacita a estudiantes, que luego vuelcan estos conocimientos en Estados Unidos, Canadá, España o Australia, donde hay una política muy clara de tener a los mejores del mundo.

En lugar de pagar a burócratas sin nivel en Petroperú, que pierde plata como agua, apoyemos a los estudiantes brillantes. Que los empleados públicos sean los de mejores notas en las universidades. Solo así tendremos una administración pública de nivel A”. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC