La Seño María

Protege la salud de la familia

La salud es más importante que el dinero. Sin un organismo sano, no se puede producir, trabajar y obtener ganancias.
No dejes a los niños tanto tiempo con el celular, las redes sociales o la televisión

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chicharrón de pescado con yuquita frita, mayonesa y salsa criolla. Para calmar la sed pidió una jarrita de chicha. “María, la salud es más importante que el dinero. Sin un organismo sano, no se puede producir, trabajar y obtener ganancias.

Por eso es necesario meterse a la cabeza que debemos cuidar nuestro cuerpo y no abusar de los vicios para vivir lo más que se pueda, más aún si tenemos familia que mantener. Pero esta preocupación no solo debe darse a nuestra edad, sino desde niños.

Por ejemplo, debemos darles a nuestros retoños alimentación saludable, llena de verduras, frutas, legumbres y carnes para fortalecer su organismo. Nada de comida chatarra, grasas trans, gaseosas, alimentos enlatados o procesados, que tienen harto gluten y preservantes, esos que a la larga nos producirán problemas como diabetes, cáncer, hipertensión y otros.

Los pequeños además deben tener mucha actividad física para fortalecer sus huesos, evitar la obesidad y que siempre sean fuertes. Si no les gusta salir a la calle a jugar con los vecinitos, inscríbelos en talleres de vóley, fulbito, karate o gimnasia.

La cosa es que estén en forma. No los dejes tanto tiempo con el celular, las redes sociales o la televisión. Incúlcales el hábito de pasear por el parque o correr. Hay que hacer viajes vivenciales, con interacción con la naturaleza. Mucha bicicleta y correr.

Dales el ejemplo y sal a hacer deporte. Los hijos imitan mucho a los padres. Y sigue estos consejos:

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Padres hablen con sus hijos

Pancholón mal de la próstata

Leyes más duras contra delincuentes

Más en La Seño María

Protege la salud de la familia

Sufre el pueblo venezolano

Padres hablen con sus hijos

Pancholón mal de la próstata

Choferes locos en las pistas

Leyes más duras contra delincuentes