No dejes a los niños tanto tiempo con el celular, las redes sociales o la televisión
No dejes a los niños tanto tiempo con el celular, las redes sociales o la televisión

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chicharrón de pescado con yuquita frita, mayonesa y salsa criolla. Para calmar la sed pidió una jarrita de chicha. “María, la salud es más importante que el dinero. Sin un organismo sano, no se puede producir, trabajar y obtener ganancias.

Por eso es necesario meterse a la cabeza que debemos cuidar nuestro cuerpo y no abusar de los vicios para vivir lo más que se pueda, más aún si tenemos familia que mantener. Pero esta preocupación no solo debe darse a nuestra edad, sino desde niños.

Por ejemplo, debemos darles a nuestros retoños alimentación saludable, llena de verduras, frutas, legumbres y carnes para fortalecer su organismo. Nada de comida chatarra, grasas trans, gaseosas, alimentos enlatados o procesados, que tienen harto gluten y preservantes, esos que a la larga nos producirán problemas como diabetes, cáncer, hipertensión y otros.

Los pequeños además deben tener mucha actividad física para fortalecer sus huesos, evitar la obesidad y que siempre sean fuertes. Si no les gusta salir a la calle a jugar con los vecinitos, inscríbelos en talleres de vóley, fulbito, karate o gimnasia.

La cosa es que estén en forma. No los dejes tanto tiempo con el celular, las redes sociales o la televisión. Incúlcales el hábito de pasear por el parque o correr. Hay que hacer viajes vivenciales, con interacción con la naturaleza. Mucha bicicleta y correr.

Dales el ejemplo y sal a hacer deporte. Los hijos imitan mucho a los padres. Y sigue estos consejos:

  • Dales fruta todos los días. Si no comen voluntariamente, pica las frutas y dales en un plato.
  • Incorpora las verduras al menú diario. Pueden ser frescas o cocidas. Ayudan a la digestión y evitan el estreñimiento.
  • Que tomen mucha agua. Nada de gaseosas o refrescos envasados. Demasiada azúcar afecta los huesos y hay un riesgo de diabetes.
  • Nunca los automediques. Si tienen alguna dolencia o enfermedad, acude al médico y completa el tratamiento.
  • Las horas de las comidas deben ser sin celular u otro aparato. La conversación es mejor”. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC