La Seño María

Por un Perú mejor

El fotógrafo Gary habla acerca de las oportunidades y riquezas con las que cuenta nuestro país.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico aguadito de pavo con limón y ajicito molido. “María, ya quedan pocos días para que concluya el 2022, un año signado por escándalos políticos, golpe, protestas sociales, fallecidos y la retirada de la pandemia de coronavirus. Esperamos que el 2023 sea otra vez del despegue económico del país con la nueva administración a cargo de. Ya dejémonos de peleas y de pensar en nosotros mismos y no en el prójimo, en el interés general. El peruano es, por naturaleza, emprendedor, chamba, creativo y no le hace ascos al trabajo.

LEE: El gran amor del Chato

Donde va, se recursea, se esfuerza y triunfa. He tenido la oportunidad de viajar a algunas ciudades de Estados Unidos, y lo que uno ve en las grandes urbes es mucha gente viviendo en la calle o bajo los puentes. Hay miles, pero ningún peruano. Ese dicho que dice ‘el peruano no se muere de hambre’ es cierto. Son de ese espíritu, nuestro pueblo está destinado a ser el mejor. Solo nos falta un poco de orden, combatir con energía la corrupción y tener mucho apoyo del Estado para emprender. Así crecieron Corea del Sur, Australia, Estados Unidos o los países europeos.

Pero también necesitamos un plan como país, saber hacia dónde vamos y para qué. La economía puede crecer pero para qué. ¿Para que hayan más ricos y millones no compartan esa riqueza? Debemos ir hacia un estado del bienestar, donde todos tengan las mismas oportunidades y nos traten por igual. Nada de discriminaciones por nuestro lugar de procedencia, idioma madre o el color de la piel.

Es ridículo que en el Perú, en estas épocas, haya gente que ve por encima del hombro a los que son de provincias o no tienen la piel blanca. Y lo más risible es que muchos de esos discriminadores tienen abuelos puneños, huancaínos, loretanos y encima se tiñen el pelo y hablan estirando las palabras para parecer miraflorinos. Peruanos, mejores vibras y tratar de ser felices:

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina