El caso se Sheyla Cóndor ha causado conmoción entre la población
El caso se Sheyla Cóndor ha causado conmoción entre la población

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una cachemita frita con su arrocito blanco, salsa criolla y papa sancochada. Para tomar pidió un juguito de papaya. “María, como tú sabes, tuve la suerte de que Dios me diera hijas mujeres, pues cuando estoy en casa me siento como un rey mimado por ellas y mi esposa.

Pero así como me siento bendecido, también estoy un poco preocupado por la forma en que se comporta la juventud de ahora, en especial las chicas. En mi época, uno solo se hacía amigos de la gente del barrio, del colegio, del trabajo o la universidad. Raro era que gente extraña integrara nuestro grupo, salvo que hubiera sido presentada por uno de nosotros. Pero ahora todo es diferente con esto de las redes sociales y las relaciones a distancia, mucha gente hace amistad con extraños y hasta se casa. Yo esto no lo apruebo.

Uno no puede exponer su vida de esa manera, pues nunca podemos saber de antemano cómo es esa persona. En las redes sociales se esconde mucha gente mala, psicópatas, asesinos y ladrones. Leo lo que le ha pasado a esta chica Sheyla Mayumi y se me escarapela el cuerpo de pensar que una de mis hijas pase por una situación así.

Los padres debemos guiar a nuestros hijos sobre la base de la experiencia que tenemos de la vida. Alertarlos de los peligros de la calle. Evitar que se arriesguen, pues los jóvenes en realidad se creen inmortales y que nada les pasará.

  • Uno nunca deja de ser padre. Esa es una verdad universal. Por eso no sueltes nunca la mano de tus hijos. Protégelos. mantente alerta, averigua.
  • Si tienes hijos adolescentes, haz control parental de sus teléfonos u otros dispositivos.
  • Mantén una comunicación fluida con ellos. Que te cuenten las cosas que les pasan. Que tú seas la persona a la que pueden pedir un consejo.
  • Aprovecha las noticias para darles consejos, sobre todo a las mujeres, que son las más vulnerables.
  • Dales tiempo a tus hijos. Conversa con ellos, sal a pasear, no seas un extraño en casa”. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC