Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una milanesa con arroz y papas fritas. Para tomar pidió una jarrita de jugo de piña golden. “María, ya quedan pocos días para los feriados por Fiestas Patrias, donde miles de personas no solo viajan, sino también salen de paseo, arman fiestas o visitan a sus familias. Acabo de estar por Gamarra, Mesa Redonda y otros puntos comerciales de Lima, y la gente está con la locura compradora. Los bares figuran repletos, hay muchos bailes y, con dinero en el bolsillo, a los peruanos les gusta festejar. Pero así como hay alegría, también existe el peligro. Hagamos que este fin de semana largo, que abarca hasta el 29 de julio, sea en paz, sin problemas y en la tranquilidad de la familia. No tome mucho, o si lo va a hacer, que sea en casa y con personas de confianza. Nada de esas polladas llenas de gente extraña, donde no uno sabe con qué loco se va a encontrar.

Si acude a una fiesta, no se quede hasta el amanecer y tome un taxi por aplicativo. No se atreva a manejar con copas encima. El auto en esa condición se convierte en un arma mortal. Si sabe que va a beber licor, no saque el carro. Y, sobre todo, no se pelee en la pista con otro chofer. En estos días la gente anda con los nervios crispados. No faltará alguno que esté peor que usted, saque una pistola o un cuchillo y lo ataque. No se pase la luz roja, ni cierre a otro conductor, menos le toque la bocina por cualquier cosa. Evite los problemas y llegue a casa sin problemas. Algunos consejos:

  • Solo vaya a reuniones de gente conocida. Nada de barrios calientes. Tampoco a locales de baile de dudosa reputación.
  • No se crea Brad Pitt y salga con alguna mujer que conoció en una discoteca. Eso solo ocurre en las películas. Cuidado con las peperas.
  • Evite retirar grandes cantidades de dinero. Menos acuda a un cajero muy tarde en la noche.
  • Nunca aborde colectivos. Los asaltos están ocurriendo en estos vehículos. Tome taxi por aplicativo o un bus.
  • Si alguien le insulta o llama a pelearse en la calle, retírese. No vale la pena arriesgar la vida por tonterías”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC