Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito frito con arroz y ensalada y una jarrita de chicha morada heladita. “María, quedan apenas dos días para celebrar el Día de San Valentín, ocasión en que muchas parejas, sean novios, salientes o esposos, aprovechan para hacerse demostraciones de amor. Otros miles de jóvenes saldrán de juerga con amigos en discotecas, chichódromos o en casas de playa o de campo, donde correrán ríos de licores y mucha diversión.

Está bien celebrar, bailar y pasarla bien con gente que queremos. Pero para todo hay que tener mucho cuidado. Uno no sabe a quién conocerá o con qué personas se encontrará. En estos tiempos peligrosos han aparecido más de las llamadas ‘peperas’, que aprovechan este tipo de celebraciones en lugares de baile, incluso en distritos tan seguros como Miraflores o San Isidro, para hacer de las suyas. El consejo más recurrente es no ir solo sino en grupo. Y nunca despegarse de estos grupos. Así como llegamos, nos vamos.

Eso de conocer a alguien en la fiesta e irse a otra parte no funciona. Te pueden secuestrar para vaciarte tus cuentas o dormirte con somníferos para lo mismo. Ojo que a veces a los delincuentes se les pasa la dosis y terminan matando a sus víctimas. No acudas a lugares alejados o de dudosa reputación. Tampoco recibas invitaciones de extraños ni te enfrasques en peleas inútiles.

Mira el caso de ese policía que metió bala al dueño de la casa donde vivía su novia, solo porque salió a decirle que no haga bulla. Locos hay en todas partes y no te puedes confiar. Ah, si vas a tomar, no manejes. Contrata los taxis por aplicativo o llama a una persona de confianza. Nunca te subas a un colectivo. Tampoco exhibas tu teléfono de alta gama o hagas demostraciones de tener dinero.

Diviértete tranquilo con las personas que conoces. Los jóvenes son los más impulsivos y no miden el peligro. Por eso, a ellos hay que aconsejarles y contarles todo esto para que aprendan”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC