Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una milanesa con papas doradas, arrocito, ensalada fresca con vinagreta, rocoto y para tomar un emoliente calientito. “María, el dinero fácil siempre será un imán para muchos. Cuando digo fácil me refiero a plata malhabida. Eso implica cruzar la línea, cometer delitos que te pueden llevar a prisión.
El caso de Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, debe hacernos reflexionar, especialmente a los jóvenes. El imitador ha sido señalado por haber recibido un millón de dólares para hacer que una fiscal favorezca de manera ilícita a una persona a la que incautaron 100 kilos de oro. La fiscal ya es investigada y en el Congreso piden que también se indaguen los vínculos de ‘Chibolín’ con fiscales.
Este caso es grave y si hay culpables pueden acabar tras las rejas. A muchos les seduce viajar a lo grande, usar marcas caras de vehículos, joyas, ropas, visitar las discotecas y restaurantes más lujosos. No está mal, lo que sí es condenable es querer lograr todo eso con plata sucia.
No hay nada como el trabajo honrado y duro para alcanzar las metas. Disfrutarás lo que consigas sin temores. Algunos consejos:
- Enseñar valores. Hay que enseñar a los hijos con el ejemplo. A amar el estudio, a trabajar para conseguir lo que se desea. A tener paciencia, pues nada importante se logra rápido.
- No robar. Es fundamental para una vida digna. Nada que no sea tuyo te puedes llevar.
- Amor y disciplina. A los hijos hay que llenarlos de amor y darles un hogar donde haya paz y respeto. Pero también hay que saber corregirlos, sin humillarlos, sin gritos ni golpes. Con firmeza, pero con cariño.
- Todo tiene consecuencias. Hay que establecer reglas claras en el hogar y si no se respetan debe haber castigos proporcionales. Los chicos deben tener claro que todo lo que hagan tendrá repercusiones y deben hacerse cargo de lo que hacen.
- Responsabilidad. Desde pequeños y de acuerdo a sus capacidades tienen que cumplir tareas. Gary tiene razón, qué buenos consejos. Me voy, cuídense.
MÁS INFORMACIÓN: