Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un mondonguito a la italiana con papas fritas, arrocito graneado y rocotito molido. Para tomar pidió juguito de maracuyá. “María, cada vez más se está viendo en la televisión y en casos de discriminación hacia las personas, por su peso, origen étnico o por su pensamiento político. Hace poco se hizo mofa de la conductora de un programa de televisión porque había subido de peso. ¿Estar gordita o rellenita es un delito? ¿Todos los seres humanos estamos obligados a tener cuerpo escultural y estómago plano?

Mira también:

No sé qué pensaría una madre de que tiene que madrugar para alistar a los hijos que van al colegio, cocinar y luego irse a trabajar. ¿Con qué tiempo iría al gimnasio para estar acorde con los cánones de la belleza? De verdad fue un insulto para miles de mujeres en el país. Lo mismo está pasando en redes sociales, donde son aún más salvajes para decir las cosas.

Allí, bajo el anonimato, se insulta a quienes no tienen el mismo pensamiento político y hasta se agarran de los hijos. El año pasado, hordas de indeseables se la agarraron con Kira Villanella, la joven hija de Keiko Fujimori, quien postuló a un certamen de belleza. La guapa adolescente tenía todo el derecho a participar en el concurso, pero como llevaba el apellido Fujimori fue objeto de todo tipo de burlas e improperios.

En esta vida nadie es perfecto. Todos tenemos nuestro lado débil. Y nadie tampoco tiene el derecho a señalarnos con el dedo. Muchos tienen techo de vidrio y aún así se dedican a mortificar gratuitamente a la gente. Lo mejor que debemos hacer todos es vivir en paz y mirando solo nuestro comportamiento y no a los demás.

Por eso, para que vivas feliz, sigue estos consejitos:

  • No todo en la vida es la belleza física. Muchos hallan satisfacción en el arte y la cultura. O en ser excelentes profesionales. O ser buenos padres, amorosos y dedicados.
  • Trata de disfrutar de la vida lo más que puedas sin fijarte en los demás. No envidies y trata de ser tú mismo. Y, lo más importante, no dejes que la opinión de los demás te afecte.
  • Si te pones triste o enfadado porque alguien se burló de tu apariencia o forma de pensar, entonces esa persona habrá ganado.
  • No necesitas tener un buen cuerpo o bonito rostro para lucir bien. A veces todo está en la actitud, en cómo llevas lo que tienes.
  • Culturízate. Lee mucho. Consume un arte, cualesquiera que elijas. Eso te hará mejor persona. La gente más culta jamás será chismosa o rajona. Eso le corresponde a las personas incultas y de baja estofa.
  • También haz deporte. No solo para verte bien, porque favorece a tu salud. Puedes correr, manejar bicicleta o jugar vóley o futbol”. Buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC