Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín a la huancaína con su bistec jugoso encima. Para tomar pidió una jarrita de hierbaluisa heladita. “María, por fin fue internada en el penal El Milagro de Trujillo, Keysi Salvatierra Vigo (29), despiadada pareja de Jhonsson Smith Cruz Torres, ‘Jhonsson Pulpo’, cabecilla de la organización criminal ‘Los Pulpos’. Ella tenía una orden de captura vigente por su participación en el secuestro de Alam Ríos Guevara, hijo de una regidora del distrito trujillano de El Porvenir, en 2021, por quien pedían cinco millones de dólares.

La joven, quien cayó en Bolivia minutos después de que el padre de su hija huyera, está involucrada en otros crímenes más en la capital liberteña. Por eso varios encendieron las alarmas y exigieron que sea cambiada de cárcel, pues temen que no solo se evada en complicidad con malos agentes del INPE, sino que siga moviendo los hilos de la banda desde su celda.

Se sabe que ‘Los Pulpos’ tienen en su planilla a abogados, policías y funcionarios regionales, a base de coimas muy altas. Dicha organización criminal, que empezó con robos a pequeña escala, inauguró en el norte la modalidad de la extorsión, y hoy también trafica drogas y está metida en la minería ilegal en la zona de Pataz. Su líder, Jhonsson Cruz, se moviliza entre Chile y Bolivia, pero la Policía ya le pisa los talones. La Libertad es hoy en día casi un territorio liberado para la criminalidad.

La otra noche volaron una discoteca y siete viviendas para exigir cupos. El dueño del negocio es el mismo de la discoteca Monasterio y de la cadena de licorerías Tabaco y Ron, que también sufrieron atentados. Es el legado de la pobre gestión de César Acuña como gobernador regional, quien sin ningún rubor ahora quiere ser presidente de la República. El dueño de la Universidad César Vallejo paraba en su mansión de Madrid o viendo la final de la Champions, antes que liderando la lucha contra el hampa. Por eso necesitamos verdaderos estadistas, gente que realmente ame al Perú y se faje por la ciudadanía”. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC