La Seño María

Mucho cuidado en las calles

La seño María y el fotógrafo Gary nos traen consejos para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta temporada de fin de año.
Robos en Perú

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un plato de lentejas con pescadito frito y ensalada fresca. Para tomar, pidió refresco de camu camu heladito. “María, en estas fechas que la gente anda con algo de plata en el bolsillo para hacer sus compras de Navidad o de Año Nuevo, hay que tener mucho cuidado en la calle. Miren a todos lados, no caminen por lugares solitarios u oscuros y menos hablen por celular en la calle. También deben evitar subirse a cualquier colectivo o taxi. Hay que preferir los servicios por aplicativo, que son más seguros. Las joyas caras no son para pasear por cualquier zona, solo para ocasiones especiales. Por eso evite sacarlas de casa, pues los ladrones están al acecho de todo y buscan como locos monedas. Si usted es objeto del robo de su celular, de inmediato denúncielo en la comisaría y bloquee todos sus aplicativos, pues en cuestión de minutos podrían vaciarle sus cuentas, pedir préstamos a su nombre o comprar online. Asimismo, avise a sus amistades que perdió el teléfono y no haga caso si alguien a su nombre pide dinero como ayuda.

Según la Policía, otra forma de robo llega a través de mensajes de WhatsApp, correo electrónico o messenger. Haciéndose pasar por amigos o por una empresa que le hace un buen ofrecimiento, le piden darle clic a un enlace. No lo haga, es para robarle su información, con lo que le pueden quitar hasta su casa. Los ladrones cibernéticos también envían falsos requerimientos de actualización de datos para que usted revele su correo electrónico, nombre y apellidos, lugar de nacimiento, DNI y hasta sus claves de tarjetas. No lo haga. El banco ya tiene esa información y nunca le pedirá que le haga recordar. Si tiene que hacer una transacción financiera, por el monto que sea, hágalo de manera virtual, a través del teléfono celular o la computadora. Por estos días no retire dinero en grandes cantidades, pues los ladrones ‘marcas’ se las saben todas y lo van a asaltar.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Más en La Seño María

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más progreso con el megapuerto de Chancay