Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su aguadito de pollo, olluquito con charqui y, para tomar, naranjada fresca. “María, la vida está llena de hechos buenos y malos. Así como nos alegramos por el nacimiento de nuestros hijos, lloramos cuando un familiar querido se va.
TE VA A INTERESAR: EVITE AUTOMEDICARSE
Enfrentar los problemas cotidianos es una actitud. Lo hacemos de manera positiva o negativa. Mucha gente se pasa la vida quejándose de lo mal que le va, pero no hace nada para revertir lo que le pasa. Espera que la ayuda venga del cielo.
Otras muchas personas reciben innumerables golpes, pero se levantan y le ganan al mundo. Hay que pensar que solo la muerte no tiene remedio. Miren nomás cómo el planeta ha ido de a pocos saliendo de la terrible pandemia de coronavirus que dejó millones de muertos en los cinco continentes.
Mi aplauso para esa gente que estuvo en primera línea ayudando a los enfermos, o a los familiares de los pacientes haciendo colas por horas para recargar un balón de oxígeno o a las afueras del hospital esperando alguna información. Tenían esperanzas.
Como dije, la vida es según como nos paramos frente a ella. Con miedo o sin miedo. Conozco vecinos y familiares que se pasan la vida trabajando en lo que no les gusta, solo por recibir un sueldo seguro.
Pero también tengo amigos que se arriesgaron en seguir con lo suyo, así cueste mucho. Eso es salir de su zona de confort. La tristeza, el pesar o la mala suerte no duran para siempre. Pero hay que trabajar para ello.
EL CASO DE LA SELECCIÓN PERUANA
Como la selección peruana de fútbol. Los hinchas nos pasamos ¡treinta y seis años sin ver a Perú en un Mundial! Hasta que llegó Ricardo Gareca con su mente positiva y mucho trabajo, y cambió la situación. Ya fuimos a Rusia 2018 y estamos a un poco de acudir a otro certamen internacional.
El entrenador argentino le cambió el chip emocional al jugador nacional. Los hizo ganadores. Hoy tenemos una nueva generación con otra actitud. Así no vayan a Qatar 2022, están encaminados. Acá lo tenemos todo.
Recursos minerales, una extensa selva, un mar rico, una ubicación insuperable en medio de todo el continente americano. También una historia rica, tradiciones propias y la mejor comida del mundo. ¿Qué nos falta entonces?. Aquí les dejamos algunos tips:
- Nota las cosas buenas a medida que suceden.
- Entrena a tu mente para que crea que tú puedes generar cosas buenas en tu vida.
- No te culpes cuando algo salga mal.
- Cuando algo bueno sucede, date el crédito que mereces.
- Recuérdate continuamente que un revés es temporal”. Gary tiene razón. Cuídense.