
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín saltado de pollo y su sopita wantán. Para tomar pidió una jarrita con agua de maracuyá. “María, el Perú es un país en vías de desarrollo. Sin industrias ni sectores tecnológicos de nivel, su producción se reduce a materias primas, algo de agroindustria y pesca.
Para acceder al primer mundo necesitamos mucho trabajo. Por eso no se explica por qué tenemos tantos días no laborables, en especial desde el gobierno de Pedro Castillo. Por ejemplo, hoy es feriado nacional por el Día de la Fuerza Aérea del Perú. Está bien que se recuerde con homenajes a nuestros héroes y momentos fundamentales que significaron defender el territorio nacional, pero eso no quiere decir que dejemos de laborar.
El gobierno de Castillo incorporó hace tres años más días no laborables. Además del día de la FAP, existe la Batalla de Arica y Día de la Bandera (7 de junio), Batalla de Junín (6 de agosto) y Batalla de Ayacucho (9 de diciembre). Y el actual, que dirige Dina Boluarte, no se queda atrás.
En Perú, para el año 2025, se han declarado tres nuevos días no laborables para el sector público, que también pueden ser adoptados por el sector privado: el viernes 2 de mayo, el viernes 26 de diciembre y el 2 de enero de 2026.
Un país pobre como el Perú necesita laborar más, producir más dinero a fin de salir de la situación donde estamos. Se ve clarito que ni la presidenta ni el Congreso han sido alguna vez gerentes o empresarios. Si así fuera, sabrían la importancia del trabajo para generar riqueza. Un poco más y declaran feriado nacional por el día del chicharrón o del perro peruano sin pelo.
Todos los países que hoy son potencia trabajaron duro para salir de la pobreza, desarrollar sus industrias y servicios y emerger como naciones fuertes. Hoy pertenecen al mundo desarrollado. Los ejemplos están ahí: Corea del Sur, Singapur, Japón, Estados Unidos o China. A nosotros, que no tenemos nada y nos falta todo, nos mandan a descansar a la casa. El mundo al revés”. Bien dicho por Gary. Me voy, cuídense
MÁS INFORMACIÓN:








