
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollo saltado con arroz blanco y ajicito. Para tomar pidió una jarrita de chicha morada. “María, el pasado fin de semana más de 500 motociclistas, entre peruanos y extranjeros, fueron detenidos en la Costa Verde por hacer competencias ilegales de ‘piques’.
Algunos de los intervenidos serían los que asaltaron un grifo en manada días antes y asesinaron al vigilante que los enfrentó. Los motorizados no solo cerraban la pista, sino que arriesgaban sus vidas y las de otros más con sus desafíos de velocidad. Además, allí se consumía droga y alcohol.
Los vecinos señalan que igualmente se escuchan disparos lanzados al mar y al aire. No hay respeto de nada. Tampoco ciudadanía. Tiempo atrás, la Policía también intervino a varios choferes, quienes en cústers, algunas de ellas de la línea de ‘Los Anconeros’, hacían competencia de ‘piques’ cerca del estadio Monumental de Ate. Las autoridades deberían hacer más de estos operativos y encarcelar a los inadaptados.
Los pobladores merecemos vivir y dormir en paz, sin alboroto ni temor. Los ‘piqueros’ pueden embestir en su loca carrera a un carro donde se desplaza una familia y matarlos. O empotrarse en una vivienda y explotar. Si tanto les gusta la velocidad, que se inscriban en carreras oficiales. La Policía debe poner mano dura, sino esta situación se va a desbordar, aparecerán en otros distritos y será de tal magnitud que se convertirá en un problema social.
En Estados Unidos, las autoridades que veían preocupadas a hordas de extranjeros hacer ‘carreritas’ en las avenidas de Nueva York y otras ciudades, decomisaron las motos y expulsaron del país a los infractores. Muerto el perro, se acabó la rabia. Así deberíamos actuar, con ese rigor.
Hay una buena idea del alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, para construir con financimiento privado un nuevo penal en Ancón, para los hampones primarios o infractores a las normas. Allí deberíamos poner a los ‘piqueros’ para que aprendan a comportarse”. Muy bien dicho por Gary. Me voy, cuídense.








