Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una papita a la huancaína con aceituna y huevo duro. Después se pidió unos tallarines rojos con pollo y una jarra con limonada de hierba luisa fresquecita.
TE VA A INTERESAR: EL CHATO MATTA EN TRAGOS
“María, hay personas que afirman que fumar marihuana no es peligroso, que no es adictiva y ‘solo relaja’. Eso es falso. Ahora algunos la utilizan como terapia medicinal, pero eso es otra cosa.
Te comento esto luego de conocerse que una chica de la televisión, quien es madre de familia y ha tenido serios problemas de conducta, reconoció que consume esta droga con su pareja en la casa donde viven con sus pequeños hijos.
Cada uno es dueño de su vida y de lo que hace. Pero los padres tenemos la obligación de cuidar a nuestros pequeños y criarlos en un ambiente sano. Alejarlos de vicios, violencia, licor y drogas.
LOS PELIGROS DEL CONSUMO DE LA MARIHUANA
Algunos jóvenes y adultos que fuman esta hierba se empeñan en asegurar que la pueden dejar. Mienten o se equivocan en la mayoría de casos, pues muchas de esas personas la consumen durante años. ¡A ver, que la dejen si pueden! Los expertos señalan que consumir marihuana es peligroso porque:
- Causa adicción psicológica: crea un efecto placentero que hace que la persona que la consume sienta ganas enormes de seguir haciéndolo.
- Provoca tolerancia: el cerebro se va acostumbrando a los cambios que produce la marihuana y hacen falta dosis más altas para que la persona note los mismos efectos. Así, aumentan la dosis y la frecuencia, pudiendo llegar a convertirse en un consumidor crónico.
- Los consumidores generalmente comienzan a usar otras drogas más adictivas y destructivas, como cocaína y crack.
- Estudios muestran que las personas que han fumado grandes cantidades de marihuana sufren la disminución de sus funciones mentales.
- Daña las células nerviosas del cerebro, afectando la memoria.
- La mujer embarazada que fuma marihuana regularmente puede dar a luz de forma prematura a un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal.
- Se alteran las emociones, la coordinación, el apetito, el tono muscular, el latido cardiaco, el equilibrio, la forma del lenguaje y hasta la tensión arterial. Luego puede derivar en depresión o somnolencia.
- Cambia la personalidad del individuo durante el tiempo que la sustancia permanece en la sangre”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.
MÁS INFORMACIÓN:
- Adictos a videojuegos
- La importancia de la lonchera escolar en los niños
- La entrevista laboral
- Ciberataques: Consejos para evitar ser víctimas de este tipo de robos
- Loncheras escolares: Alimentos nutritivos, atractivos, variados y sencillos