No nos queda más que ser positivos y seguir luchando por nuestras familias. Está prohibido rendirse.
No nos queda más que ser positivos y seguir luchando por nuestras familias. Está prohibido rendirse.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una chuleta frita con papas doraditas, ensalada fresca, rocotito y, para tomar, un emoliente tibiecito. “María, ingresamos a la primavera y en esta época, cuando ya estamos finalizando setiembre, es como si nos subiéramos a un tobogán por el que nos deslizamos más rápido hacia fin de año.

Se acerca la Navidad, comienza a salir el sol más seguido, comenzarán pronto las ventas de juguetes, panetones, pavos para la cena de Nochebuena y el cotillón para recibir el Año Nuevo. Como que el ambiente se pone más festivo.

Así que hay que ponernos a tono y no dejar que las malas noticias nos malogren el ánimo. Sé que es imposible no preocuparse por la amenaza de los sanguinarios extorsionadores y las dificultades para encontrar trabajo y ganar dinero.

Y los políticos corruptos y sinvergüenzas lo empeoran todo, en lugar de ser parte de la solución. Pero no nos queda más que ser positivos y seguir luchando por nuestras familias. Está prohibido rendirse. Si nos falta el dinero para llegar a fin de mes, pues hay que idear formas de generar nuevos ingresos. Aprovechar que se nos vienen las fiestas de diciembre. Algunos consejos para nuestra paz:

  • Duerme las horas necesarias. Es muy importante para mantener el buen ánimo.
  • Evita el estrés. Sal a tiempo de casa al trabajo o al centro de estudios. Organízate y estarás tranquilo.
  • Come sano. Así será difícil que te enfermes y te sentirás fuerte.
  • Fomenta un ambiente de calma y respeto en el hogar. Evita los gritos a la hora de disciplinar a los hijos. Dales amor, igual que a tu pareja.
  • Conserva la serenidad. Sobre todo en las situaciones más complicadas y más si están tus hijos. Será una buena lección.
  • Sonríe siempre. Evita agriarte la vida por cualquier motivo. Muchas cosas no tienen tanta importancia.
  • Maneja con responsabilidad. Si tienes un carro, no corras, respeta a los peatones y a la luz roja del semáforo”.

Qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC