(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una jalea de pescado con yuca frita, yuyo y mayonesa. Para tomar pidió una jarrita de naranjada. , en especial en los conos norte y sur, que ha dejado algunas pistas como si fueran ríos. Esto evidencia, además, los errores al construir las vías de la ciudad.

No puede ser que con tan poco volumen de agua, a comparación de la selva o Piura, las calles se inunden, como acaba de pasar nada menos que frente al hospital de emergencias de Villa El Salvador, y el baipás que conecta ese distrito con Villa María del Triunfo.

Si ya se sabe que todos los años ocurre lo mismo, ¿por qué no se hacen las obras con alcantarillas que desemboquen las aguas hacia el mar o el río?

Por mi trabajo he podido viajar a otros lugares del mundo, como Miami. Una vez me agarró un aguacero terrible, como si echaran cilindros de agua a la carretera. Luego de un par de minutos, la lluvia paró. En cuestión de segundos la pista volvió a estar limpia, seca, como si nada hubiera ocurrido. Y todo debido a un buen drenaje. ¿Por qué no podemos tener algo así?

Ante tal situación, los choferes están obligados a manejar con mucho cuidado, sin ir a velocidades prohibidas y pensando siempre en el prójimo. Las pistas resbaladizas impiden una frenada normal en caso de emergencia. Hay que mantener la distancia con el vehículo que va adelante.

En el Perú es de tres metros por cada diez kilómetros por hora. Es decir, que si vamos a 50 kilómetros por hora, debemos estar separados 15 metros. Así podemos reaccionar a una emergencia y al frenar no chocaremos. Ah, y por ningún motivo se debe tomar licor si se va a manejar. La mente no funciona igual. Nos da sueño, tenemos poca reacción. Y si encima vamos a velocidad y llueve, es un coctel mortal.

Por eso, conduzca tranquilo que en casa su familia lo espera. Una mala maniobra o decisión le puede arruinar la vida para siempre. Hay que actuar con responsabilidad”. Muy buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC