Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chaufa de mariscos con cremitas, rocoto y, para la sed, un refresco de naranja. “María, el secuestrador Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, debe ser uno de los criminales más sanguinarios y crueles, culpable de extorsiones, asesinatos, torturas, asaltos y otros graves delitos. Como dice el general de la Policía Víctor Revoredo, es un irrecuperable que debe acabar sus días en prisión.

Finalmente lo traen extraditado de Paraguay, a donde había huido para seguir dirigiendo a sus secuaces con menor riesgo, pues la Policía de nuestro país lo buscaba sin descanso y cabecillas de otras bandas rivales se la tenían jurada. Es que ‘Monstruo’ ordenaba matar a los integrantes de las otras organizaciones criminales que osaban pedir cupos y perpetrar otros crímenes en lo que él consideraba ‘su’ territorio en Lima Norte.

Se dispuso que más de cien policías lo reciban y trasladen cuando regrese al Perú, pues no se descarta que sus secuaces busquen liberarlo. Pero con tantos agentes, esa posibilidad se reduce prácticamente a cero. Sin embargo la peligrosidad de este psicópata es grande. Ha dedicado gran parte de su vida a delinquir, es lo único que sabe hacer y está tan podrido que no pretende hacer otra cosa.

Al parecer, su destino final será la prisión de máxima seguridad de Challapalca, en la puna de Tacna, donde deberá cumplir todos sus años de condena, que por ahora son 32. No hay que ser un genio para saber que en la cárcel buscará seguir tramando asaltos, secuestros y extorsiones. Y la verdad, Challapalca en los últimos tiempos ha dejado de ser un reclusorio de máxima seguridad inexpugnable.

Por ello, ‘Monstruo’ debería ser encerrado en la Base Naval del Callao bajo un régimen estricto en el que no tenga contacto con los otros presos ni con nadie. Esa base está vigilada por marinos. Ese miserable merece morir tras las rejas y las autoridades tienen la responsabilidad de no dejar que siga dañando a más personas”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC