La Seño María

La Seño María: Viaje seguro en bus

Es importante que nosotros como pasajeros sigamos ciertas recomendaciones para viajar seguros y llegar a salvo a nuestros destinos.
La Seño María: Viaje seguro en bus

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su lomo saltado, arroz blanco y, para beber, su limonadita. “María, estoy sumamente apenado con la noticia de la muerte de más de 33 personas en el accidente de tránsito en Matucana, tras la volcadura de un bus interprovincial que se dirigía de Huánuco a Lima. No quiero imaginarme el dolor de todas esas familias, que ahora lloran la partida de sus seres queridos.

Se afirma que el conductor manejaba a más de 90 kilómetros por hora en una zona donde no debía ir a más de 35. Esa fue la causa para que el ómnibus perdiera el control y, tras impactar contra un cerro, cayera a un abismo cerca del río Rímac.

MÁS INFORMACIÓN: Campeón de marinera murió en la tragedia de Matucana: “Lo recordaré como el amor de mi vida”

Por más que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza campañas de sensibilización para que los conductores manejen con prudencia, los accidentes son constantes y terminan por enlutar a muchas familias. Te cuento que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2019 fallecieron más de tres mil ciudadanos en las carreteras del país. Muchas de estas muertes fueron provocadas por errores humanos y también por el mal mantenimiento de estos vehículos.

Por eso, es importante que nosotros como pasajeros sigamos ciertas recomendaciones para viajar seguros y llegar a salvo a nuestros destinos.

Mucha atención a estos detalles:

Gary tiene razón. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina