Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos espaguetis en salsa roja con su respectiva papa a la huancaína. Para tomar pidió una jarrita de cebadita tibia. “María, en estos tiempos de inestabilidad laboral, con muchas empresas que cierran o entran en problemas, mi primer consejo es que la gente busque un segundo trabajo, otro ingreso económico para llevar al hogar.
Uno jamás debe pensar que se pasará toda la vida en un mismo trabajo, pues la tecnología cambia a pasos agigantados y lo que sabemos ahora puede que mañana no sirva de mucho. Por eso es imperativo hacer algo más con nuestro tiempo, más aún si tenemos familia. Y cuando digo ‘algo’, esto debe ser legal y no al margen de la ley.
Como siempre lo he dicho, en épocas de turbulencia política o económica es cuando más posibilidad hay de hacer un emprendimiento. Se puede hacer de cualquier cosa: elaboración de artesanías, venta de artículos, confección de tasas o polos personalizados, taxi, movilidad escolar o hasta cursos online sobre nuestro oficio. Todo vale.
Ciertamente la economía está levantando, como lo acaba de anunciar el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. En mayo hubo un crecimiento del 5 %, bastante más de lo que se esperaba. Y si seguimos a este ritmo, cerraremos un buen año. Todos esperamos mejorar nuestra economía, pero el factor político en el Perú es muy inestable.
Contenido GEC