El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unos frijoles con un lomito al jugo encima, arroz graneadito y, para tomar, una manzanilla calientita. “María, ayer se conoció la sentencia de treinta años de prisión para Kevin Villanueva y veintiocho años para Andrea Aguirre por el cruel asesinato de Solsiret Rodríguez, quien además fue descuartizada.
LEE TAMBIÉN: La Seño María: Peleas por divorcios
Hace días hubo un tremendo escándalo porque la justicia ordenó liberar a ambos acusados, tras haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva en que estuvieron tras las rejas. La ola de indignación fue tan grande que el caso se discutió en hogares, centros de trabajo, entre políticos y entre actores del sistema judicial.
Era inaudito y había desconcierto. No era posible que la justicia actuara de manera tan deleznable, favoreciendo a los criminales y agrediendo a las víctimas. La familia de Solsiret no lo podía creer. ¡Años pidiendo justicia y en lugar de encontrarla el Estado se la negaba! Sin embargo, parece que tanta fue la presión que el Poder Judicial resolvió dar sentencia, cuyo adelanto se hizo público ayer.
La lectura de condena se realizará dentro de los ocho días conforme a ley. Escuchaba a la mamita de Solsiret tras conocerse el fallo y seguía dolida, aunque un poco más tranquila. Es que debe ser terrible, lo más inhumano, que te maten a un hijo. Ni aunque les den 500 años de cárcel a los culpables podrá hacer que recupere a su engreída.
Ese dolor tan grande puede romper para siempre el alma de cualquier persona. Solsiret, que era una joven activista, fue vista por última vez a fines de agosto del 2016. En ese momento comenzó el infierno para sus seres queridos, que no dejaron de buscarla por años, hasta que sus restos fueron hallados en una casa del Cercado de Lima. Los sabuesos de la Policía detuvieron en el 2020 a Andrea Aguirre y a su pareja Kevin Villanueva como los principales sospechosos de la desaparición.
Luego de intensos interrogatorios durante cuatro días en los que no les dieron tregua, finalmente Andrea se quebró. No pudo resistir más y confesó todo. Contó a los estupefactos detectives que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguraba que su muerte había sido accidental durante una discusión entre ellas y Kevin. Sin embargo, la justicia determinó que fue asesinada con ferocidad.
De esa forma, la pareja de enamorados deberá pasar largos años en las sombras, a ver si el tiempo les alcanza para arrepentirse por su tremenda maldad”. Qué historia tan triste y dolorosa. Soy madre y no puedo imaginarme algo así. Rezo por la paz de los padres de Solsiret. Me voy, cuídense.