Mi amigo Gary me llamó para compartirme su alegría porque se hizo la prueba molecular del Covid-19 y salió negativa. Él es reportero gráfico y está en primera línea del ejército periodístico que todos los días nos mantiene informados.
“María, aunque en la actualidad tenemos el foco puesto en los niños, los jóvenes también están sufriendo los irremediables efectos del aislamiento social. Según un estudio realizado por la University College de Londres, los adolescentes y jóvenes presentan más ansiedad, depresión y soledad que las personas mayores de 50 años. La juventud es una etapa de mucha actividad y adrenalina, que se ha visto frenada de golpe por la pandemia.
Las redes sociales, mediante las cuales pueden comunicarse, jugar y hasta celebrar en línea sus cumpleaños, cada uno en sus casas, son un alivio, pero ellos están en una etapa que se caracteriza por el movimiento, la práctica de algún deporte, el baile, el saludo del ‘dame esos cinco’, la palmadita y hasta bromas bruscas. Sin embargo, nada de eso pueden hacer ahora y cuando vuelvan a encontrarse no será igual. Los padres tenemos la responsabilidad de apoyarlos, hablarles, darles cariño y animarlos.
Aquí te dejo unos consejos para tus lectores.
Tiene razón mi amigo Gary. Me voy, cuídense.
Contenido GEC