Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines saltados con pollo bien jugosito, ajicito molido y una jarrita con agua de carambola heladita para calmar la sed. “María, ayer mi jefe me mandó a cubrir las mociones de censura contra el presidente José Jerí y la verdad es que su caída era una crónica de una muerte anunciada. Me puse a pensar en que en el extranjero nos verán como una ‘república bananera’ que a cada rato cambia de presidentes. Eso no pasa en ningún lugar del planeta. Pero esa es nuestra realidad, cada presidente vacado es uno peor que otro, corruptos, mentirosos, lobistas, frívolos.

Martín Vizcarra está preso por corrupción por obras en Moquegua, Pedro Castillo cayó por intentar dar un golpe de Estado, quiso convertir al Perú en una dictadura. Solo los ingenuos creen ese cuento de ‘no más pobres en un país rico’. Llegó Dina Boluarte y se dedicó a recibir Rolex de regalo de su ‘waiky’ y buscar canjes para hacerse cirugías faciales. Los congresistas que eligieron a José Jerí ya sabían que era un gestor de sus propios intereses, aumentó en mil por ciento su patrimonio y había estado involucrado en una denuncia por violación. Por ese caso una jueza lo mandó a terapia, pero nunca acudió y es evidente que tiene un grave problema, pues convirtió Palacio de Gobierno en Las Cucardas.

Ahora nada menos que 36 candidatos presidenciales postularán en abril próximo en las elecciones generales, una barbaridad por donde se le mire. Según el analista y periodista Juan Carlos Tafur, la mayoría de ellos son unos ‘ganapanes, mediocres y buenos para nada que no sirven para ninguna perspectiva política’. Incide que se trata de las elecciones políticas más importantes de las últimas décadas en el Perú, pero casi todos no dan la talla.

No podemos fracasar nuevamente luego de la elección de un limitado como Pedro Castillo. Con los precios del cobre y el oro en alza, la inauguración del megapuerto de Chancay y la estabilidad de nuestra moneda frente al dólar, estaríamos creciendo a más de 6 puntos por año y se reduciría la pobreza. Por eso, en estos comicios venideros debemos estudiar bien la vida de los candidatos. Ahora es más fácil que antes con el Internet y las redes sociales”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC