Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una corvina encebollada con arrocito, papas doradas y salsa criolla. Para tomar pidió una jarrita de limonada. “María, el sanguinario secuestrador y extorsionador Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, ya está recluido en el penal de la Base Naval del Callao.

Allá casi no tendrá visitas, no podrá conversar con nadie y menos tener acceso a celular o internet. O sea, será un muerto en vida. Así llega el final de este asesino despiadado. Por más que jure que se ha entregado a Dios y ‘llore’ por sus crímenes, no hay que olvidar el rosario de muertos, atentados y secuestros en su haber.

“Te hablamos de ‘Los Injertos del Cono Norte’, tratamos de llegar a un diálogo con ustedes y su gerente se niega a solucionar. Lamentablemente uno de ustedes pagará las consecuencias. Así que disfruten sus últimos días porque iré matando uno a uno a cada uno de ustedes” (Sic). Así eran sus mensajes intimidantes a los directivos y choferes de empresas de transporte.

Recuerden que ‘Monstruo’ mandó disparar al bus de la orquesta Armonía 10, donde murió el cantante Paul Flores, ‘El Russo’. Es decir, es un irrecuperable. Y por más que exija que le respeten sus derechos, la justicia debería tener mano dura y encerrarlo de por vida.

Si hubiera cometido todos esos crímenes en Estados Unidos, ya habría sido condenado a muerte. Es que es un peligro para la sociedad. No puede estar ni un minuto en la calle y menos permitirle hablar con sus socios del crimen. Más bien, debe ser vigilado hasta cuando duerme. Y está bien que lo hayan encerrado en la Base Naval, que es más segura, pues las demás no dan confianza.

Miren nomás lo que acaba de suceder en el hospital de Puente Piedra, donde el peligroso reo de Ancón 1, Jesús Rolando Romero Baldoceda, logró fugarse tras estar internado desde el 2 de enero por un cuadro de pancreatitis y colongitis. Los dos agentes del INPE que lo custodiaban fueron detenidos. Se cree que Romero pagó para evadirse tan fácilmente”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC