Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines rojos con su papa a la huancaína al lado. Para tomar pidió una jarrita de cebadita tibia. “María, los sicarios no dejan de causar dolor y sangre en nuestro país. Solo en lo que va del año mataron a 180 personas en Lima, todas baleadas inmisericordemente, sea en su carro, casa, restaurante o en la calle. Ahora también te matan en un asalto cualquiera y por un celular de 500 soles.
Por eso no vale oponerse a los atracos, más aún porque los delincuentes venezolanos y colombianos han traído la modalidad más sanguinaria, que es la de disparar a matar a todo aquel que se oponga a un atraco. Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció en el Congreso que no se va a aplicar el plan Bukele en el país, sino el plan ‘Boluarte’ para arrasar con la delincuencia.
Ojalá sea lo más duro posible y que los hampones detenidos no sean liberados por la Fiscalía o el Poder Judicial, como acaba de pasar con los socios de ‘Maldito Cris’ y del ‘Tren de Aragua’. Hay que expulsar a los extranjeros ilegales. A todos. Esos que se vuelvan a su país y que el dictador Nicolás Maduro los controle. No puede ser que tengamos que gastar recursos en perseguirlos y detenerlos, y también en controlar las fronteras. Que los operativos sean constantes para no darles respiro.
Suficiente tenemos con nuestros problemas para que nos amarguen la vida aquí. Hace unos días, el general Oscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló en ‘Punto Final’ que la Policía Nacional ha capturado a más de 5 mil delincuentes extranjeros, de los cuales 3 mil 856 se encuentran en las cárceles, muchos de ellos a la espera de las sentencias.
Encima les tenemos que dar comida, agua, luz y gastar en más cárceles. Al menos que los manden a todos esos a una prisión en la puna, donde verdaderamente paguen por sus delitos. Y no les hagan caso a las ONG de derechos humanos, esos caviares que defienden a los delincuentes antes que a las personas honradas. Si no quieres ser víctima de atracos o muertes, sigue estos consejos:
Contenido GEC