
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz chaufa de chancho a la caja china con una jarrita de anís para la buena digestión. “María, este sábado 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, donde miles de parejas celebran el amor y también la pasión.
Se espera llenos de bandera en restaurantes, hoteles, centros comerciales y locales de baile. El comercio de regalos diversos, como peluches, flores, joyas y perfumes se ha disparado pues muchos quieren quedar bien con la pareja.
Pero así como los novios, esposos y enamorados, se alistan para la fecha, hay otra enorme cantidad de gentes sin pareja, solitarias o con problemas sentimentales, que la pasarán mal. Muchos se deprimen, se ponen a tomar, lloran o cuestionan su realidad.
Felizmente, de a pocos y en especial las mujeres, están cambiando su manera de pensar. Para ser feliz en la vida, ser buen profesional o tener una vida plena, no se necesita una pareja al lado.
Es lo ideal, por supuesto, pero el mundo no se cae si estamos solos. Se ha puesto de moda, además, celebrar con los amigos, irse de fiesta y pasarla bien sin el estereotipo de tener una pareja al lado para que se vea bien.
Hay que valorar más a la familia, a los amigos, al entorno. Mucha gente, asimismo, ha decidido vivir sola porque le parece mejor. Ama su libertad, tiene más tiempo para sí misma y menos gastos. Y, por supuesto, viajan mucho. Así que sigue estos consejos:
- Hay que engreírnos a nosotros mismos. Dedica tiempo a cuidarte y consentirte. Recuerda lo valioso que eres, arréglate, ponte tu perfume favorito y date el amor que mereces.
- Organiza una reunión con amigos. Invita a aquellos que no tengan pareja a una pequeña reunión. Pasar tiempo con seres queridos puede ser reconfortante y divertido.
- Envía tarjetas de saludo virtual. Expresa tus sentimientos hacia tus amigos enviándoles tarjetas de saludo virtual. Pequeños gestos como estos pueden hacer una gran diferencia.
- Organiza actividades divertidas en casa con tus seres queridos. Desde una cena especial hasta juegos de mesa”. Buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.








