Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito al sillau. Para tomar pidió una jarrita de naranjada heladita. “María, me llamó la atención el caso de la cantante Estrella Torres, quien se sometió a una cirugía estética para lucir una cintura de infarto para sus próximas presentaciones. Ella dice que decidió operarse debido a las duras críticas a su cuerpo tras estrenar su último videoclip. ‘Yo me sentía un poquito mal porque las redes son muy crueles. Subí un videoclip y ya empezaban como que ¿qué pasó? ¿Qué se engordó? ¿Qué pasó, está embarazada? Empezó como que a crearse inseguridades en mí’, expresó.
El bullying afecta a mucha gente, en especial a los adolescentes y jóvenes. Menos mal Estrella es una persona madura, porque algunos menores hasta piensan en el suicidio. Hay que tener mucho cuidado cuando se opine o critique el aspecto de las personas. Además, ¿qué les importa cómo se viste o luce alguien? Uno debe preocuparse por su cuerpo y no el de los demás. Debemos tener empatía y pensar en lo que un comentario nuestro puede provocar en la gente. Definitivamente, las redes sociales albergan a personajes de alma oscura, que gozan con hacer sentir mal a los demás. En especial, es en los colegios donde más se da este tipo de problema. Los niños y adolescentes suelen ser muy crueles, pero ahí deben intervenir los padres para solucionar estas cosas.
- No juzgues a los demás por su apariencia o condición social. Aplica el refrán: No hagas a otros lo que no te gustaría que hagan contigo.
- Apoya a aquellos compañeros que se sientan solos en clase.
- No uses la violencia como mecanismo de defensa o solución de problemas con otros compañeros.
- Aprende a quererte como eres. Cada uno es un ser diferente. Más bien conviértete en un modelo a seguir.
- Si te sientes triste por las críticas, acude a alguien y desahógate. Luego enfrenta a los malignos”. Me voy, cuídense.
TE PUEDE INTERESAR
Chequee su salud antes de fin de año
Es la hora de iniciar un negocio