La Seño María

Duerme bien y vive más años

El fotógrafo Gary advierte que la gente ya no duerme como antes y brinda unas recomendaciones.
La seño María: consejos para dormir mejor

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudadito de cabrilla con camotito sancochado, yuquita, arroz blanco y ajicito molido. Para tomar pidió una jarrita de limonada. “María, con esta vida moderna, la gente ya no duerme como antes. Se levanta a medianoche o solo tiene unas cinco o seis horas de sueño.

Eso, a la larga, se convierte en un grave problema de salud. Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y toman buenas decisiones. Descansar en la noche lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas.

El estrés del trabajo también produce insomnio, desórdenes y evita que uno descanse como se debe. Por eso, hay que empezar el día cantando o riendo, y volver a casa con la misma actitud. Según los especialistas, los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.

Algunos requieren hasta nueve horas. Hay muchos motivos para no dormir bien. Puede ser que sea una persona ocupada, con bastante trabajo. También que el entorno sea malo, como mucho ruido, mucha luz o un ambiente frío o demasiado caliente.

Asimismo, dormir con el celular o la laptop encendidos. La artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón y afecciones como el asma dificultan dormir, así como la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias. Pero el estrés es el mayor causante de esta alteración. El trabajo excesivo, el tráfico endemoniado, el ruido son las causas.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

No cruces la línea por dinero

Alimentos contra el frío

Cuidado con los males silenciosos

Más en La Seño María

Duerme bien y vive más años

Guerra al hampa debe ser con todo

Pancholón partidor

No cruces la línea por dinero

Alimentos contra el frío

Cuidado con los males silenciosos