Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un escabeche de bonito con arroz bien graneado, bastante jugo de limón, rocotito y, para tomar, una manzanilla tibiecita. “María, este fin de semana largo es la oportunidad perfecta para pasar más tiempo, y de calidad, al lado de nuestros seres queridos.
LEE TAMBIÉN: Robos electrónicos
Si tenemos hijos, pues estos días valen oro. Porque con las obligaciones que todos tenemos, el trabajo, el colegio o la universidad de los chicos, queda poco tiempo para estar con ellos y escuchar todo lo que quieran decirnos.
Hay numerosas actividades que se pueden hacer con ellos y que quedarán en sus mentes y corazones por siempre. Cuando pasen los años y sean adultos, atesorarán esos momentos con gran cariño. No es necesario viajar o gastar mucho para lograrlo. Basta que la actividad elegida se haga en un buen ambiente, en paz, con alegría y amor, con bromas siempre respetuosas. Algunas ideas para realizar en familia:
- Preparar el desayuno juntos. Con la participación de todos en casa y luego sentarse a la mesa para disfrutar de la comida y la compañía.
- Salir a pasear. Puede ser a un parque cercano o a cualquier otro lugar que nos agrade. La clave está en disfrutar de las cosas simples de la vida, que al final son las más importantes y nos unen.
- Practicar algún deporte o jugar. Puede ser en la casa, con algún juego de mesa como damas, ajedrez, cartas y muchos otros. También se puede salir para practicar fútbol, vóley o montar bicicleta.
- Hacer un queque. Esto les encanta sobre todo a los más chicos de la casa. Mientras aprenden a preparar, los hijos pueden contar más de ellos a sus padres y estos escucharlos en un ambiente distendido.
- Ver una película juntos. Ir al cine a ver una película interesante para toda la familia es una gran idea, pero también se puede ver algo en la comodidad del hogar. Y se puede hacer disfrutando las clásicas palomitas de maíz y bebiendo un refresco.
- Leer y comentar un libro. Puede ser un cuento o alguna historia de grandes autores o las que gustan a los chicos. También ver historietas o animes.
- Arreglos en el hogar. Si se tiene jardín, toda la familia puede arreglarlo. También hacer mejoras en algún ambiente del hogar. Estas tareas no tienen por qué ser vistas como un trabajo o una actividad pesada. Al contrario, se trata de mejorar el lugar que habitamos y se puede hacer de forma divertida, escuchando música, contando chistes”.
Qué buenas ideas. Gary tiene razón, hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda para estar al lado de los chicos, porque después crecen, se irán y ya no habrá tiempo de disfrutarlos. Me voy, cuídense.