
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un picante de carne con arrocito y ensalada fresca. Para tomar pidió una jarrita de jugo de piña. “María, en unas horas ingresaremos al nuevo año 2026. Atrás quedará todo lo vivido en el 2025, un periodo marcado por la inestabilidad política, delincuencia, inseguridad y guerra en el mundo. Esperamos que todos lo pasen bien con su familia, divirtiéndose sanamente y en paz. Es hora de hacer un balance de lo que hicimos y dejamos de hacer en estos doce meses. Asimismo, trazarnos planes para el siguiente periodo. Las metas siempre son buenas para tener un orden en la vida.
Dependiendo de nuestros gustos, necesidades, edad o posibilidades, podemos estudiar, poner un negocio, viajar por el mundo, terminar lo que empezamos hace un tiempo o crecer en la empresa donde trabajamos. Nunca es tarde para empezar a luchar por los sueños. El famoso coronel Sanders, el creador de la franquicia Kentucky Fried Chicken, tenía 40 años cuando puso su primer restaurante y ofreció su pollo frito con papas. Con esfuerzo y dedicación, su marca ahora es mundial. El dinero es importante, pero no limitante.
Muchos grandes emprendedores empezaron de abajo, como los Añaño o los Wong. Así que lucha por tus proyectos, cualesquiera sean. Sigue estos consejos:
- Dedica tiempo a lo que más amas (leer, ver cine, la jardinería). No dejes lo que te gusta.
- Ámate. Vístete como quieras, anda a un spa o al gimnasio. Cómprate ese perfume que te gusta o el calzado que ansías.
- Deja los vicios que no llevan a nada. Ahorra tu dinero para poner en práctica tus sueños.
- Fortalece tus relaciones. Conecta con la familia y los amigos. Tener buenas relaciones te hace más feliz y saludable.
- Mira atrás para aprender y no volver a cometer errores. Enfócate en lo importante.
- Cierra ese alejamiento con el ser querido o amigo. Un abrazo, unas palabras lo cambian todo”.
Gary tiene razón. Me voy, cuídense.








