Imagen de un grupo de policías formando un bloque de seguridad durante las protestas en Lima del 15 de octubre | Foto: Antonio Melgarejo / El Comercio
Imagen de un grupo de policías formando un bloque de seguridad durante las protestas en Lima del 15 de octubre | Foto: Antonio Melgarejo / El Comercio

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz chaufa de chancho a la caja china con wantán frito. Para tomar pidió una jarrita de limonada. “María, luego de la denominada marcha de la Generación Z, la Policía está en el medio de una gran polémica. Algunos sectores de la izquierda local y los que se hacen llamar ‘progresistas’, la acusan de haber ejercido violencia contra los manifestantes, al extremo que hay un fallecido.

Se olvidan, claro está, que la mayoría de heridos, algunos de ellos graves, son ¡policías! Más de 90 agentes terminaron en el hospital, tras ser atacados por turbas de desadaptados que les arrojaron piedras, palos y hasta los emboscaron en el centro de Lima. Se olvidan también que es la Policía la que nos protege de la delincuencia y arriesga su vida para tratar de meter a la cárcel a los extorsionadores, asaltantes y secuestradores.

Muchos de los muchachos que marcharon la semana pasada no habían nacido cuando aguerridos agentes del GEIN capturaron, sin disparar un solo tiro, al genocida Abimael Guzmán Reynoso, el líder de ese grupo criminal que se hacía llamar Sendero Luminoso.

Por supuesto que en el seno de la institución hay malos custodios y el mismo ministro Vicente Tiburcio anunció que presentará proyectos de ley para expulsar de manera inmediata a las ‘manzanas podridas’ de la PNP. Pero por unos cuantos no podemos manchar la honra y el trabajo de los detectives en todo el país.

No entiendo cómo ‘feminazis’ y radicales despotrican de los uniformados al extremo que ya circula en redes sociales frases como ‘bájate un tombo’, con el que pretenden que algún loco mate agentes en la calle.

Vergüenza ajena también causó que la actriz Tatiana Astengo, presa de un odio demoníaco, haya lanzado frases tan duras para un policía, a quien le dijo que su hija iba a ser violada. ¿Por qué hemos llegado a esto? La Policía es la que nos defiende, la que nos apoya, la que está cuando sufrimos un accidente o secuestran a un familiar. Cambiemos nuestra mentalidad y alejemos de nuestras vidas a las personas llenas de odio”. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC