
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito al horno con arroz graneadito y ensalada rusa. Para tomar pidió chicha morada. “María, mañana jueves decenas de empresas de transporte realizarán un paro para exigir al Gobierno que tome reales acciones contra la extorsión y los asesinatos de choferes. Los conductores sienten que están desprotegidos ante estos atentados, pues todos los días son baleados o atormentados por las mafias que les exigen el pago de cupos para no matarlos. Son víctimas anónimas del crimen organizado.
Un transportista recordó que cuando asesinaron a Paul Flores García, ‘El Ruso’, cantante de Armonía 10, se realizaron marchas, los artistas armaron romerías y el Gobierno anunció que buscaría a los homicidas. Pero cuando acribillan a un conductor, nadie hace nada. Los organizadores del paro de mañana piden la conformación de una unidad de élite, compuesta por policías, jueces y fiscales. La idea es que los agentes hagan las capturas, los fiscales investiguen y los jueces condenen.
Así se evitará que sean liberados criminales sanguinarios, como hoy ocurre. El Ejecutivo y el Congreso no están enfrentando como se debe el problema de las extorsiones en el transporte. Están más ocupados en las próximas elecciones y en reelegirse como diputados o senadores. Hace poco se logró en Paraguay la captura del maldito Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’.
Ahora todos esperamos que lo internen de por vida en un penal de máxima seguridad, aislado completamente. Ese sujeto no tiene alma ni remordimientos. Es un irrecuperable que a la primera oportunidad tratará de volver a extorsionar y asesinar. Por eso, como dicen los choferes, el problema se debe enfrentar de manera conjunta y no aislada. Hemos sido testigos de cómo jueces y fiscales corruptos o ineptos han liberado a peligrosos maleantes, quienes solo días después volvieron a caer en un asalto u homicidio. Eso no debe pasar. ¡Trabajen de verdad por el Perú y no se burlen de las leyes!”. Me voy, cuídense.








