Muchos padres mexicanos consideran que esta celebración se realiza en la misma fecha de Halloween. (Crédito: Imagen generada por IA / Gemini)
Muchos padres mexicanos consideran que esta celebración se realiza en la misma fecha de Halloween. (Crédito: Imagen generada por IA / Gemini)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso lomito saltado con papitas doradas, ajicito molido y una jarrita con hierba luisa para la buena digestión. “María, hoy se celebra la fiesta de Halloween y miles de niños sueñan con impresionar con sus disfraces y pedir caramelitos en las viviendas de su barrio o en los centros comerciales. En algunas zonas de Lima los papás se han organizado para ofrecer fiestecitas a los menores y hasta desfiles con pasarela para elegir los mejores atuendos.

En otros, los pequeños saldrán ‘en mancha’ a pedir dulces. Esto lo hacen sin medir el peligro, pues no saben con quién se encontrarán. ¡Mucho cuidado! Los violadores y enfermos están en todas partes y se aprovechan de la inocencia de los niños. Por eso los padres deben darse un tiempo para acompañar a sus hijos.

También hay gente violenta que no le gusta que le toquen el timbre de su casa y pueden salir con un palo o insultar a los niños, que solo piensan en recibir dulces y vivir la fiesta. Así que siempre deben estar con un adulto, pues la seguridad es primero. Sobre todo ahora que los delincuentes prefieren niños para asaltar y quitarles sus celulares, zapatillas o casacas. Algunos consejos:

  • Acompañe siempre a los niños pequeños en sus recorridos. No permita que se queden hasta muy tarde. Las 9 de la noche es un horario adecuado.
  • Hable con los niños sobre el riesgo de caminar distraídos. Esto incluye enviar mensajes de texto, hablar o mirar el teléfono móvil y escuchar música mientras caminan.
  • Cruce la calle en grupo por los cruces peatonales establecidos. La mayoría de muertes de peatones infantiles ocurrieron a mitad de cuadra.
  • No asuma que los automóviles se detendrán solo porque los peatones tienen el derecho de paso.
  • Manténgase en calles bien iluminadas y utilice siempre la acera para caminar.
  • Tenga cuidado de que los niños nunca entren a una casa o un automóvil para recibir un regalo”.

Muy buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC