El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un lomito fino al carbón, con una porción de puré, ensalada fresca y una jarra de agüita de membrillo. “, me sorprendió leer ayer, en Trome, que más de un millón y medio de peruanos padecen de , incluso muchos jóvenes. Lo peor de esta enfermedad es que trae secuelas que pueden provocar males muy graves como insuficiencia renal, ceguera, infarto y amputaciones. La clave está en el estilo de vida. Hay que disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas. Comer alimentos ricos en magnesio, como legumbres, nueces, almendras, cacao, grano integral y vegetales verdes. La actividad física, al menos 30 minutos al día, ayuda mucho para mantener una vida sana.

Los buenos hábitos son fundamentales:
* LEVANTARSE TEMPRANO: Alrededor de las 6 de la mañana, para aprovechar el silencio y tranquilidad y concentrarse en lo que se debe hacer durante el día. Es un tiempo ideal para los ejercicios.

* ALIMENTACIÓN LIGERA: Eliminar el consumo de alcohol, gaseosas, embutidos y comida chatarra. Elige alimentos ligeros y sanos para obtener más energía y sentirte físicamente bien.

* DEPORTE: ¡Hay que moverse! Practicar yoga, trotar y bailar, pues además producen placer. También se puede ir al gimnasio, caminar al trabajo y olvidarse del ascensor.

* DESCANSO: Es indispensable dormir al menos ocho horas al día. Desconéctate de Internet y apaga el teléfono.

* COME FRUTAS Y VERDURAS.
No debes pasar un día sin que ingieras estos alimentos, pues tienen vitaminas, minerales y fibra para la protección del organismo.

* REDUCE EL ESTRÉS.
Intenta relajarte pese a las preocupaciones. El exceso de estrés produce cansancio crónico e infelicidad.

* POCA SAL Y AZÚCARES.
Ambos están en muchos productos. El exceso de azúcar provoca obesidad y el de sal puede causar hipertensión.

* MÁS FIBRA EN TU DIETA.
Fundamental para regular el tránsito intestinal. Además, da sensación de saciedad, con lo que ingerirás menos calorías. La fibra está en alimentos como las frutas y verduras.

* VISITA AL MÉDICO PARA UN CHEQUEO
, así no tengas malestares, pues en la prevención está la clave para vencer a las enfermedades. Ahora solo debes ponerle voluntad para seguir estos consejos, porque es tu vida la que está en juego”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC