Peruana es asesinada por su pareja que viajó hasta Italia cometió feminicidio.
Peruana es asesinada por su pareja que viajó hasta Italia cometió feminicidio.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con mariscos y choritos a la chalaca con su rocotito molido. Para tomar pidió una jarrita de limonada. “María, terrible y aleccionante la historia de , una peruana que viajó a Italia con sus dos hijitos, huyendo de su conviviente pegalón. Este psicópata hizo hasta polladas en Lima para viajar a ese país, solo con el objetivo de matarla bajo el lema de ‘si no eres mía no serás de nadie’.

Felizmente la Policía de ese país capturó al criminal, que ahora debe pudrirse en una prisión. Por eso, nuestra sociedad debe cambiar y enterrar para siempre el machismo, eso de considerar a una mujer como de su propiedad y que si alguien te deja es una afrenta. Los padres deben criar a sus hijos con otra mentalidad, la del amor al prójimo, el respeto a las mujeres y tener valores.

Ese hombre estaba obsesionado con la mamá de sus hijos, la celaba hasta con su hermano y no la dejaba vivir en paz. Y no paró hasta terminar con su vida. He visto que madres de familia no permiten que sus hijos varones laven los platos, limpien la casa o laven la ropa, porque ‘eso es de mujeres’.

O papás celebrar cuando los hijos tienen más de una pareja, pues así creen que es más hombre. Qué equivocados. Yo tengo hijitas a las que siempre les digo: hombre que pega una vez, pega siempre. Y las estoy criando para que sean independientes, que no dependan de nadie para sobresalir en la vida.

Sobre todo que se fijen bastante en los detalles al entablar una relación de amistad o amor con una persona. Deben aprender a identificar a los psicópatas que inicialmente se visten con piel de ovejas.

Es fácil. Si alguien no les permite salir con sus amigos, le controla los horarios, les grita o aleja de sus seres queridos, no sirve. Aléjense de inmediato. Si les permiten eso, luego llegarán los insultos, los golpes y hasta la muerte.

La relación, cualesquiera que sea, debe estar basada en el amor, el respeto y la empatía. No hay amor en el golpe, el insulto, la manipulación y la agresión sin sentido. Aprendan eso”. Buenas palabras de Gary. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC