La Seño María

Cuidado con el cáncer de piel

El caso de Rebeca Escribens debe ser un llamado de atención con el delicado tema del cáncer. Ella contó hace unos días que vio un lunar raro en su tobillo y comprobaron que se trataba de un cáncer de piel.
Cáncer de piel.
Cáncer de piel.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos frijoles jugositos, con un lomo saltado montado, arroz blanco graneado y, para tomar, un refresco de maracuyá. “María, debe ser un llamado de atención para todos con el delicado tema del cáncer. Ella contó hace unos días que vio un lunar raro en su tobillo y, asustada, corrió al médico. Comprobaron que se trataba de lo que ella más temía, un cáncer de piel. Cuenta que la noticia fue para ella como un terremoto y por su mente pasaron los pensamientos más catastróficos. Lloró, peleó con los doctores y los abrazó. Revela que fue operada y el melanoma extirpado.

Rebeca señala que ahora está mejor, fuera de peligro y con más ganas de vivir. ‘Nunca más sol directo entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso’, expresó en sus redes. Esto nos demuestra la importancia de cuidar nuestra piel, pues el cáncer mata. Para empezar, hay que protegernos de la exposición al sol, sobre todo en épocas de verano como ahora, cuando la radiación es mucho más fuerte. Algunas precisiones y consejos de los expertos sobre el cáncer de piel:

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Joel Ezeta: Su lucha contra el cáncer, la relación que tuvo con Jhoanys Vegas y más

La importancia de usar bloqueador solar y reaplicarlo cada vez que sea necesario

¿Qué es un melanoma? ¿Qué factores intervienen en su aparición? ¿Qué puedo hacer?

Vive sano y evite el cáncer

Más en La Seño María

Cuiden a sus hijos

Alimentos contra la anemia

Aprende de los errores y levántate

Terror en colegios

La ludopatía es un droga

Cuidado con los robos electrónicos