La Seño María

Cuida tu salud y disfruta la vida

Si queremos disfrutar de la vida, debemos cuidarnos lo mejor posible.
Evita tomar alcohol en exceso.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito frito encebollado con su arrocito y papa sancochada. Para tomar pidió un jugo de maracuyá. “María, una de las metas que nos debemos poner en este año es cuidar nuestra salud.

En especial la gente de más de 40 años. A esa edad empiezan a aparecer de a pocos las dolencias, los malestares y a causarnos problemas las articulaciones. Las resacas ya son insoportables al día siguiente.

Es que el cuerpo es como una máquina. Con el paso de los años empieza a fallarnos algunas piezas y, si no le hacemos mantenimiento, puede colapsar. Lo mejor es hacer ejercicios, evitar el sedentarismo y estar siempre en forma.

Si queremos disfrutar de la vida, debemos cuidarnos lo mejor posible. Está bien tomar sus cervecitas de vez en cuando, pero sin excederse. No tienes que amanecerte tomando para sentirte bien. Eso es exponer al cuerpo y al hígado a una sobrecarga.

Encima, hay quienes ‘curan’ la resaca al día siguiente con un cebiche picante o un caldo de gallina grasoso y quemante. Es como echar gasolina a un incendio.

Este año deberías hacerte un chequeo de salud total para saber cómo andas. Hay enfermedades silenciosas que avanzan sin que se sienta. Como el cáncer, la diabetes o la hipertensión. La vida es demasiado bella para terminarla de mala manera. Disfruta de tu familia, tus amigos y tus hijos con buena salud.

MÁS INFORMACIÓN:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

No dejes que tu hijo se envicie con Internet

No a la violencia contra la mujer

Arranca bien el 2025

Más en La Seño María

No dejes que tu hijo se envicie con Internet

Feliz año Pancholón

Cuida tu salud y disfruta la vida

No a la violencia contra la mujer

Arranca bien el 2025

Acabe bien el año