Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de pescado al olivo y, de fondo, un chaufa mixto con mariscos. Para tomar una chicha morada fresquecita. “María, ayer hablábamos de la importancia de cuidar la relación de pareja y más si ya hay hijos, pues muchos peligros la acechan. Muchas personas que al principio se amaron, con el paso del tiempo llegan a detestarse y hasta se dedican a pelear como los peores enemigos. Si son personas públicas, sus escándalos pueden llegar a ser mayores, pues sus disputas las trasladan a los medios de comunicación.
También están las infidelidades, que al descubrirse pueden destruir los matrimonios más consolidados y generan profundo dolor no solo en la persona víctima del engaño, sino en todos los miembros de la familia e incluso en la persona que cometió el desliz. Por eso, ayer compartíamos algunos consejos de los expertos para que la gente proteja su relación de pareja y la fortalezca.
Más tips para tener una buena relación
- Mejora la comunicación. El diálogo es básico para que las relaciones se consoliden. Dedica tiempo para hablar con tu pareja sobre su día, apoyarla con algún problema, comenten planes para el fin de semana.
- No hagas caso a los pequeños problemas. Evita hacer ‘una tormenta en un vaso de agua’. Hay problemas insignificantes a los que damos más importancia de la debida y se llevan nuestra energía. Ocúpate de los asuntos realmente importantes.
- Compartan aficiones en común. Hagan juntos algo que les agrada a ambos. Puede ser bailar, salir a pasear, a correr, ir al cine, montar bicicleta.
- Promueve el respeto. Es fundamental para la pareja que ambos se traten bien, no solo con respeto, sino con cariño. Si tienen algún desacuerdo deben arreglarlo conversando de manera calmada, sin gritos ni insultos.
- Hay que ser realistas. La relación de pareja no siempre va a ser como al principio, cuando se conocieron. Surjen los desacuerdos, las variaciones de humor, del estado de ánimo. Así que hay que ser flexibles y comprensivos.
- No critiques a la familia de tu pareja. Aunque sientas muchas ganas de hacerlo, aguántate. No busques la desunión ni las malas caras. A nada bueno llevan.
- Disfruten el presente. No se preocupen tanto por lo que puede pasar en el futuro, en unos meses. Vivan el día a día a plenitud.
- Di ‘te quiero’ con frecuencia. No des por sentado que tu pareja sabe que la amas. Recuérdaselo todos los días. No deben faltar los besos y abrazos. No pierdan la intimidad.
- Ayuda profesional. Si sienten que su relación ha sufrido una desgaste importante, pero quieren salvarla, una buena idea sería recurrir a un terapeuta profesional que los guíe”. Qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.
TE PUEDE INTERESAR: