El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un rico estofado de pollo, presa grande, con arroz blanco graneadito, papita amarilla y rocotito molido. Después se pidió una jarrita con cebada calientita para bajar la grasita.
TE VA A INTERESAR: RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTAGIARSE DE LA VIRUELA DEL MONO
“María, he sentido una pena inmensa al leer ayer en Trome sobre el crimen perpetrado por un miserable llamado Richard Montoya Calderón, quien asesinó a fierrazos a Erika Valdez solo porque ella lo había dejado y tenía un nuevo compromiso.
El desalmado taxista la atacó con el pesado metal y luego le pasó el carro por encima. La mujer falleció camino al hospital y deja cuatro huérfanos. Ella terminó la relación con su homicida hace dos años, pero él estaba obsesionado.
Pese al acoso, la víctima nunca lo denunció ante la Policía. Eso, tal vez, pudo salvarle la vida. A continuación, algunos consejos para evitar ser víctimas de la violencia:
- Si eres agredida, pide auxilio a las personas que se encuentren cerca o a la Policía. No soportes maltratos, ni siquiera que te levanten la voz, especialmente si tienes hijos, porque ellos también podrían ser víctimas.
- Te equivocas si crees que a un hombre violento lo cambia solo el amor. Estas personas necesitan ayuda profesional.
- Ante el peligro, se puede recurrir primero a los familiares, amigos y vecinos. La violencia contra la mujer también puede ser denunciada por un testigo.
- Si es necesario, pide apoyo o asesoría profesional en las municipalidades, la Fiscalía, el Ministerio de la Mujer. Hay diversos programas de ayuda.
- Los casos de agresión física o psicológica se pueden denunciar no solo en la Comisaría de la Mujer, sino también en cualquier puesto policial.
- Pensar bien y analizar a la persona con la que se pretende iniciar una relación sentimental. Ahora se puede verificar hasta en las redes sociales para conocer rasgos de la personalidad de alguien.
- No te apresures para iniciar una relación. Primero conoce bien a tu pretendiente. Aléjate de los que tienen conductas agresivas, poco tolerantes o pierden el control con facilidad. Tampoco aceptes a alguien demasiado celoso, controlador, mentiroso, que tome alcohol en exceso o se drogue”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.
TE VA A INTERESAR:
- Pancholón y su parcerita: “El Gol de Rincón y vuelta olímpica”
- Lo que ven los hijos
- Terremotos que asustan como el ocurrido en Afganistán
- Asaltos a taxistas
- La droga y la plata fácil