La Seño María

Refuerce sus defensas

La Seño María y el fotógrafo Gary aconsejan consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico para mantenerse sano y evitar contraer enfermedades.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su saltadito de brócoli con pollo, arroz blanco y su jarrita de refresco de cocona para la sed.

“María, ahora que el llegó al país, es fundamental que los peruanos tomen conciencia de la importancia que tiene el sistema inmunológico para mantenerse sano y evitar contraer enfermedades. Se trata de la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.

Según los especialistas, a través de una rápida reacción, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Es decir, si una persona tiene su sistema inmunológico en buenas condiciones, es más difícil que lo ataquen enfermedades como el coronavirus. Muchas veces las infecciones aparecen, pero las víctimas ni se dan cuenta porque sus defensas se ponen en acción y solucionan el problema. Por eso, los médicos dicen que un sistema inmunológico fuerte es el mejor aliado contra el coronavirus. Lo ideal es consumir vegetales, como frutas y verduras, así como una cantidad adecuada de proteínas y calorías. Claro que no se debe exagerar, pues la cocina peruana está llena de ricos potajes que a la vez son muy saludables. Lo que hay que evitar es la comida chatarra, alta en grasas saturadas, cuyo consumo suele estar asociado con la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes. Aquí te dejo algunos tips que pueden ser de utilidad para tus lectores.

VIDEO RECOMENDADO

6 casos de Coronavirus en Perú

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Más en La Seño María

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más