Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por sus lentejitas con estofado de pollo y, para tomar, jugo de maracuyá heladito. “María, mucha gente cree que el coronavirus ya está en retroceso y que por eso pueden volver a hacer la vida que hacían antes.
TE VA A INTERESAR: VALORES QUE DEBEMOS INCULCAR EN NUESTROS HIJOS
Especialmente los jóvenes repletan todos los fines de semana las discotecas del sur, los chichódromos y locales de baile en todo el país. Las fiestas familiares, donde se consume alcohol en abundancia y se come rico, mientras los primos, hermanos, sobrinos y tíos se animan a bailar un huainito o una cumbia, también han regresado.
El Gobierno anuló o relajó casi todas las restricciones de los últimos dos años, tanto para el ingreso a locales cerrados como a los públicos. Los sábados y domingos las playas de Lima lucen abarrotadas. Miles de gentes se aglomeran en espacios reducidos, sin mascarillas, para retozar bajo el sol o darse un refrescante chapuzón en el mar de Lima.
La vida es bella, dicen, y merece vivirse. Ya nadie se acuerda que el Perú acumula casi 220 mil muertos por el Covid-19. Y que aún hay miles de enfermos internados en el hospital.
Dudo mucho que esos millones de jóvenes y adultos que se van a bailar o tomar como si fuera el fin del mundo hayan leído esta preocupante noticia que apareció en el diario Trome.
BA.2, LA SUBVARIANTE DE ÓMICRON
Según el biólogo molecular Pablo Tsukayama, encargado del laboratorio de vigilancia genómica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, está confirmada la presencia de tres casos de BA.2, la subvariante de ómicron en el Perú.
El científico agregó que aún no se conocen del todo las consecuencias de la BA.2. Solo que ha sido denominada como ‘silenciosa’ o ‘sigilosa’, debido a que pasa inadvertida por los análisis de algunas pruebas PCR (molecular) a las que se someten las personas.
Se cree que puede ser la causante de los ‘falsos positivos’. Como ven, la guerra continúa. No debemos bajar la guardia, especialmente con los jóvenes y niños, que son los más propensos a salir a la calle e interactuar con sus amigos.
La vacuna es importante para salir de esto, pero según el Minsa, en las últimas semanas ha habido una desaceleración del número de vacunados.
Encima ayer nos enteramos de que un asesor del ministro de Salud, Hernán Condori, ¡no está vacunado! ¿Cómo un no vacunado va a trabajar para que se vacunen todos? El mundo al revés”. Pucha, mi amigo tiene razón, vacúnense. Me voy, cuídense.
TE VA A INTERESAR:
- El cumpleaños de Pancholón
- Pelean por motos
- Denuncien a los pegalones
- Cuidado con las redes
- Seño María: El pueblo somos todos