Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sabrosa papa a la huancaína y de segundo un arrocito con pollo y su ensaladita fresca. Para beber, se pidió una jarita con agua de carambola heladita. “María, estamos en plenas vacaciones escolares, los chicos están más tiempo en casa y hay que aprovecharlo. Ser papá y mamá es una de las responsabilidades más grandes, pero también una bendición. Cargar a tu hijo, abrazarlo, verlo correr y sonreír no tiene precio. No existe el padre perfecto, pero a continuación algunos consejos de especialistas para lograr convertirse en un buen ejemplo:
La familia está primero: Debe ser la prioridad máxima de todo padre responsable, para que los hijos puedan cumplir sus metas.
Comprarles libros: Importante para que los niños adquieran el buen hábito de la lectura.
Leerles libros: La mejor receta para tener mayor acercamiento con los pequeños. Puede ser a la hora de acostarlos o en otro momento en que puedan estar tranquilos.
Brindarles la mejor educación: Dentro de las posibilidades, aunque el precio a pagar sea alto.
Estar presente en los cumpleaños: Nada es más importante para el niño que su padre lo salude en su cumpleaños.
Hacer reír a los hijos: Imprescindible para lograr mayor acercamiento con ellos y entrar en su mundo de juegos y diversión. No hay que temer vestirse de payaso, cantarles canciones o jugar con ellos.
Ser el ejemplo a seguir: Los hijos observan el comportamiento de los progenitores para saber si practican lo que predican. Ellos tienen la responsabilidad de mostrar un comportamiento que dé orgullo a sus hijos.
Cambiar pañales: Los papás también deben cambiar los pañales a los hijos o hacer otras tareas similares. Esto no tiene nada de malo para los hombres.
Manejar las emociones: Ante situaciones complicadas, difíciles y tormentosas, el buen padre debe actuar como un paraguas o escudo que protege a la familia. No debe perder el control de su temperamento.
Mostrar madurez: Hay que ser firme y mostrar temperamento a la hora de educar a los hijos. Dejarse de jueguitos cuando se trata de impartir disciplina.
Hablar de sexualidad con naturalidad: El papá debe estar presente para responder a todo tipo de preguntas sobre sexualidad cuando los hijos lleguen a la adolescencia. Deben ser respuestas claras y fáciles de entender.
Saber escuchar: Es importante para encontrar la mejor solución a las necesidades de los hijos. La mejor herencia de un padre es darles calidad de tiempo cada día”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.